Todo lo que necesitas saber sobre los seguros de vida

En la sociedad actual existen un amplio abanico de leyendas falsas acerca de los seguros de vida que es importante desmentir y explicar. Hay quienes creen que este tipo de seguros únicamente cubren fallecimiento o invalidez, cuando en realidad no es así. O que la prima es superior para las mujeres, lo cual tampoco es cierto. Si estás interesado en contratar un seguro de vida, hay una serie de aspectos que debes conocer y valorar.

Características del seguro de vida: verdades y mentiras

No tiene edad

Puedes contratar un seguro de vida en cualquier momento de tu vida. El rango de edad es muy amplio: entre 14 y 65 años. Aún así, existen ciertas posibilidades para poder contratar el seguro después de los 65 año.

Debes definir muy bien por qué quieres contratar un seguro de este tipo. Por lo general, el objetivo depende de cuáles sean tus circunstancias personales: ahorro, protección para tus herederos, tener cubiertas tus deudas en caso de fallecimiento, contar con una protección económica si sufres una incapacidad, etc.

Enfermedad grave

Existe una falsa leyenda que señala que si sufres de una enfermedad grave, automáticamente te quedas sin seguro de vida. Pero no es así. Si tienes una póliza vigente y contraes una determinada enfermedad de carácter grave, la compañía aseguradora no puede anularla.

Aún así, siempre tienes la obligación de comunicar cualquier cambio relevante, como la práctica de deportes de riesgo o el diagnóstico de una enfermedad, por ejemplo.

Comparadores de seguros

Los comparadores de seguros se promocionan como la mejor solución para contratar seguros de vida a un precio muy económico. Pero la realidad es muy distinta. Y es que, detrás de esos bajos precios se esconden cláusulas que los clientes desconocen. Así, los casos de clientes descontentos se cuentan por miles.

Así, lo mejor es optar por contratar un seguro de vida en corredurías de seguros de calidad y confianza. Este tipo de compañías cuentan en su plantilla con grandes profesionales del sector, que ofrecen diversas opciones en función de los hábitos y el estilo de vida de cada persona, de forma individualizada.

Los mejores consejos para contratar un seguro de vida

  • Edad: tal y como hemos señalado, cualquier persona entre los 14 y los 65 años puede contratar un seguro de vida. Sin embargo, hay una franja de edad en la que la contratación de un producto de este tipo es especialmente recomendable: entre los 30 y los 50 años. En la gran mayoría de los casos las personas ya tienen un patrimonio relevante, de modo que las coberturas del seguro garantizan unos ingresos en caso de que suceda cualquier tipo de imprevisto.
  • Capital asegurado: este es uno de los aspectos más importantes a valorar, sobre todo en caso de suscripción de una hipoteca. Si es así, es obligatorio cubrir al menos el capital pendiente de abonar en concepto de préstamo hipotecario. Además, es recomendable aumentar el capital del seguro de vida de riesgo para que cubra como mínimo el salario neto de los próximos cinco años.
  • Tipo de seguro: para contratar el mejor seguro, es importante valorar las características y las condiciones de cada uno de ellos. Por lo general, se pueden diferenciar dos tipos de pólizas. En primer lugar, el seguro a término, que vence después de un determinado plazo, pero que se puede renovar de forma automática. Y, en segundo lugar, el seguro permanente, que no caduca nunca.
  • Condiciones: y, por último, es fundamental prestar especial atención a las condiciones. Se deben comprobar todas las cláusulas del seguro de vida, como las formas de indemnización, las limitaciones, los tipos de cobertura, etc.

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora