Son muchas las razones por las que es esencial contratar los mejores seguros para empresas desde la puesta en marcha de la organización. Existen un amplio abanico de riesgos que pueden poner en serio peligro la supervivencia de una empresa, e incluso obligar al cierre de esta por las pérdidas ocasionadas, como una inundación o un incendio. Cabe señalar que cualquier actividad empresarial puede ocasionar responsabilidades con consecuencias muy graves, como demandas civiles, e incluso penales. Hay algunos seguros que son obligatorios para todas las empresas, independientemente de su tamaño y sector de actividad, como el de Responsabilidad Civil. Además, hay otros cuya contratación es opcional, aunque muy recomendable.
¿Cómo elegir los mejores seguros para empresas?
En primer lugar, es indispensable que la alta dirección, en colaboración con los responsables de cada departamento o sección, realice un análisis en profundidad de la compañía, valorando las fortalezas y debilidades y prestando especial atención a los riesgos. Aunque existen algunos riesgos que son distintos en función del sector al que pertenezca la organización, hay otros que son comunes a cualquier tipo de empresa.
Por esta razón, determinados seguros, como el de Responsabilidad Civil, que cubre los daños personales y materiales a terceros en el desempleo de la actividad, o el seguro de baja laboral y accidentes, que cubre las indemnizaciones por invalidez o fallecimiento de los empleados, son necesarios en cualquier compañía. Mientras, hay otros seguros, como el de vehículos, cuya contratación sólo es necesaria en aquellas empresas que cuenten con vehículos propios.
Una vez la alta dirección tenga claro cuáles son los principales riesgos que debe afrontar la organización, es necesario ir un paso más allá y definir cuáles son las áreas donde existe mayor probabilidad de que ocurran. Además de contratar los seguros para empresas que sean necesarios, es muy importante establecer las medidas preventivas para reducir el riesgo de que ocurra cualquier accidente.
Todos los seguros incluyen una serie de coberturas básicas y, además, varias garantías adicionales. Si bien es cierto que estas últimas pueden encarecer la póliza, permiten que la cobertura se ajuste perfectamente a las especificaciones de cada organización. Por ejemplo, el seguro de ciber riesgos, uno de los más contratados en la actualidad, ofrece las siguientes coberturas básicas: asesoramiento jurídico y relaciones públicas y servicio de expertos informáticos para detener o contener incidentes. Además, ofrece estas garantías adicionales: notificación a los afectados de la vulneración de datos, monitorización de la información comprometida, etc.
Uno de los consejos más importantes para elegir los mejores seguros es analizar varias propuestas. Más allá del precio, es fundamental valorar aspectos como las coberturas, tanto básicas como opcionales, así como la atención al cliente. En este sentido, en Generación Plus podemos ayudarte a encontrar las pólizas que mejor se adaptan a las necesidades de tu negocio. Somos una correduría de seguros de confianza y calidad.
Seguro multirriesgo
El seguro de multirriesgo empresarial, tal y como su propio nombre indica, es la póliza que más coberturas ofrece. En una organización pueden suceder muchos incidentes, y esta póliza cubre casi todos: actos vandálicos, explosiones, incendios, robos, daños eléctricos, daños por agua e inundaciones, daños en la maquinaria y fenómenos atmosféricos. Las coberturas adicionales son muy interesantes, como la de paralización de actividad, que garantiza una indemnización en caso de que una contingencia que esté cubierta por la póliza obligue a cesar la actividad de la compañía temporal o definitivamente.
Si quieres encontrar los mejores seguros para empresas, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. En Generación Plus estaremos encantados de atenderte.