En la sociedad actual, la contratación de determinados seguros no solo es recomendable, sino también obligatoria. Se habla mucho de determinados seguros, como el de hogar o el de coche. Pero, ¿sabías que existe un seguro para mascotas? Se trata de un tipo de póliza que cubre cualquier tipo de enfermedad o accidente que pueda sufrir tu mascota para que vivas tranquilo y sin preocupaciones.
Existen diferentes tipos de seguros de ocio que seguro te interesa conocer. Pólizas muy específicas que te permitirán disfrutar de la actividad en cuestión sin tener que preocuparte por si sufres un accidente.
¿Cuáles son los seguros de ocio que debes conocer?
Embarcaciones
Si cuentas con una embarcación de recreo, seguro que te interesa poder disfrutar de la navegación con total tranquilidad. Es por ello que resulta tan recomendable que contrates el seguro de embarcaciones. Es más, recuerda que cualquier embarcación de recreo y a motor requiere de un seguro obligatorio para poder navegar.
Partiendo de las prestaciones obligatorias como base, puedes personalizar las coberturas de acuerdo a tus necesidades y preferencias: asistencia náutica, remoción de restos, accidentes de patrón y ocupantes… Asegúrate de dar con una compañía aseguradora que garantice la cobertura a todo tipo de embarcaciones: yates, goletas, motos de agua…
Asistencia en viaje
Si viajar es una de tus grandes pasiones, no debes permitir que un simple imprevisto arruine todo el viaje. Para ello, debes contratar un buen seguro de asistencia en viaje, que te proteja ante cualquier tipo de incidente: enfermedad, accidente, robo de equipaje y documentación, y responsabilidad civil.
Quizá consideres que este tipo de cosas no pueden pasarte a ti. Pero lo cierto es que sí. Por lo tanto, independientemente de la naturaleza del viaje, contrata siempre un buen seguro, que cubra incluso la repatriación y la asistencia legal.
Mascotas
Seguro que consideras a tu mascota un miembro más de la familia. Así que, ¿por qué no protegerla como se merece? Con un seguro para mascotas garantizas la máxima protección para ella y para ti. Si sufre cualquier tipo de accidente o enfermedad, podrás disfrutar de la asistencia de los mejores veterinarios.
Hay determinados tipos de mascotas para las que la responsabilidad civil es obligatoria. Además, el seguro para mascotas te ofrece coberturas adicionales, como la indemnización en caso de fallecimiento por accidente.
Caza
¿Sabías que existe un seguro caza? Su contratación es obligatoria ya que, tal y como determina el Real Decreto RD 63/1994 es requisito indispensable el seguro de cazador para recibir la licencia de caza. Si te preguntas qué cubre esta póliza, garantiza la responsabilidad civil en caso de incidente durante la práctica de la actividad. Por lo tanto, como cazador estás cubierto ante cualquier tipo de accidente que puedas sufrir, tanto en la práctica individual como en competiciones oficiales.
Además, puedes contratar coberturas adicionales: para el perro de caza que te acompaña en la cacería e incluso la garantía sobre la escopeta.
Pesca
Si quieres disfrutar de la pesca sin ningún tipo de preocupación, el seguro de pesca está indicado para ti. En algunas Comunidades Autónomas es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil del pescador.
Este seguro cubre cualquier tipo de accidente que puedas sufrir mientras practicas la pesca, tanto de forma individual como en competiciones. Así, cuando vayas a disfrutar de tu gran pasión solo tendrás que preocuparte de encontrar el mejor lugar.
Estos son los seguros de ocio que debes conocer. Lo más importante es contratarlos con una empresa aseguradora de confianza y calidad, que ofrezca todas las coberturas para que no tengas ningún tipo de problema en el futuro.