Arrancar y poner en marcha una empresa es realmente emocionante. Pero si hay algo que debes tener muy claro desde un principio es que el nivel de exigencia de comenzar una andadura profesional como empresario es muy alto. De lo contrario, muy pronto se convertirá en una misión imposible. Y es que a las tasas de autónomos, las trabas burocráticas y los diferentes impuestos hay que añadir los seguros obligatorios para empresas.
Desde un primer momento debes tener muy claro que las coberturas para empresa son esenciales para poder afrontar de manera segura la gran aventura que supone emprender y desarrollar un negocio.
Responsabilidad civil general
El seguro de responsabilidad civil general asegura los daños ocasionados a terceras personas de manera involuntaria. Los daños producidos a causa de la propia actividad del negocio, de las negligencias cometidas por los trabajadores en el desempeño de sus funciones, de las empresas subcontratadas… También aquellos daños causados por los productos fabricados en la empresa y entregados a los clientes o consumidores finales. Además, si recibes una determinada reclamación, esta póliza te ofrece defensa jurídica.
Responsabilidad civil profesional
Otro de los seguros que necesitas contratar para tu empresa es el de responsabilidad civil profesional. Ofrece cobertura sobre cualquier posible negligencia derivada del desempeño de tu labor profesional. También sobre los errores propios o faltas de los trabajadores que dependen de ti o de tu compañía.
En ningún caso debes dejar tu patrimonio sin la protección adecuada. Y es que, ante un mínimo error puede verse en peligro. Gracias a este seguro puedes conseguir la tranquilidad que necesitas para poder desarrollar tu actividad con seguridad y tranquilidad. Y, si lo deseas, puedes incluir garantías de responsabilidad civil patronal y de responsabilidad civil derivada del inmueble donde desempeñas tu actividad como empresario.
R.C. Directivos y Altos Cargos D&O
Esta es una póliza altamente recomendable, que protege tanto tu patrimonio personal como el de tu familia ante reclamaciones que se deriven de tu actividad profesional, tanto si eres asalariado directivo como socio de la empresa.
Debes saber que en el ejercicio de tu profesión puedes encontrar situaciones de lo más desagradables, de forma que es imprescindible que tu patrimonio esté bien protegido. Hay que tener en cuenta que la legislación vigente es cada vez más exigente con los directivos y empresarios. Además, en los últimos años se han multiplicado por dos las reclamaciones contra directivos.
Ciber-riesgos
Teniendo en cuenta que el número de ciberataques a nivel global ha aumentado de forma notable en los últimos años, el seguro de ciber-riesgos es 100% recomendable. Desde el momento el que pones tu negocio en marcha corres el riesgo de sufrir un robo de información o un ataque contra el sistema informático. Gracias a este seguro cuentas con la cobertura que necesitas para minimizar los daños.
Transportes
Como empresario tienes que garantizar a tus clientes exactamente la misma seguridad durante el transporte que cuando la mercancía estaba en tus almacenes. Gracias a este seguro puedes tener totalmente asegurados tanto los medios de transporte como las mercancías.
Multirriesgo empresarial
Este es un seguro de empresas que cubre un amplio abanico de circunstancias: explosiones, robos, inundaciones, daños eléctricos, daños en maquinaria y equipos electrónicos, daños por agua…
Protección jurídica
Y, por último, el seguro de protección jurídica. Hay que tener en cuenta que el número de reclamaciones que reciben los empresarios han aumentado de forma notable en los últimos años. Gracias a esta póliza podrás afrontar los costes judiciales que supone una defensa o reclamación. Además, tendrás siempre la tranquilidad de tener un abogado especializado a tu lado.