seguro responsabilidad civil

8 ideas por las que deberías contratar un seguro de responsabilidad civil

Gracias al seguro de responsabilidad civil la compañía aseguradora se compromete a la indemnización del asegurado del daño que haya causado a un tercero. La póliza cubre el pago de las indemnizaciones por daños tanto materiales como personales provocados a otra persona. Todos los particulares y empresas corren el riesgo de provocar un daño a un tercero.

Seguro Responsabilidad Civil

El artículo 1902 del Código Civil, la Responsabilidad Civil es: “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo por culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”.

En lo que respecta a la Responsabilidad Civil Profesional, es aquella que se deriva de omisiones, negligencias o errores derivados de la actividad profesional que hayan causado perjuicios económicos, materiales o personales a un tercero. En estos casos, hay que responder con una indemnización.

Circunstancias

Deben darse una serie de circunstancias para que exista la Responsabilidad Civil, que son las siguientes: exista una omisión realizada por el responsable, se realice un hecho ilícito, se provoque un daño a un tercero que suponga un perjuicio para él y haya un nexo de causalidad.

Seguro de Responsabilidad Civil para Autónomos

Esta póliza ofrece protección cuando se presentan daños a terceros derivados de la actividad profesional por parte de trabajadores autónomos. Las coberturas varían según la actividad del trabajador en cuestión, y pueden incluir: reclamaciones en contratos de suministro, defensa ante la inspección de trabajo, costes judiciales, reclamación de daños…

Seguro de Responsabilidad Civil para Pymes

Esta es una de las pólizas más demandadas por parte de las pequeñas y medianas empresas. Proporciona una cobertura de daños a terceros cuando estos se producen como consecuencia de actividad empresarial. La gran mayoría de compañías aseguradoras cubren los gastos de defensa derivados e indemnizaciones, y también proporcionan protección tanto al propietario de la empresa como a los empleados de la misma cuando un tercero se ve afectado por la actividad empresarial.

Seguro de Responsabilidad Civil para Directivos y Administrativos

Esta cobertura protege el patrimonio personal de directivos y administrativos, y se hace cargo de las posibles consecuencias económicas que se deriven de procesos de defensa. Se trata de una póliza gracias a la cual, en caso de no llegar a un acuerdo, si el directivo o administrativo de una empresa debe hacer frente al pago de una gran cantidad de dinero, su patrimonio personal no se vea afectado.

Seguro de Responsabilidad Civil par Caza y Pesca

En base a la normativa vigente, el seguro de caza es obligatorio en todo el territorio nacional. Sin embargo, los pescadores únicamente deben tener contratada la cobertura de Responsabilidad Civil en las comunidades autónomas de Murcia, Andalucía y Cataluña. Este tipo de pólizas cubren a los asegurados de la Responsabilidad Civil por los daños personales y materiales a terceros durante la práctica de la actividad.

Daños materiales

A la hora de contratar una póliza de este tipo, es importante tener claros todos los conceptos. Como daños materiales se entiende todos los objetos y elementos que puedan resultar dañados. Por ejemplo, en el seguro del hogar, engloban las paredes, los techos y los suelos, así como los elementos decorativos, como muebles o espejos.

Daños personales

En lo que respecta a los daños de carácter personal son aquellos en los que están involucradas al menos dos personas: la causante del daño y la víctima del daño. En el seguro del hogar, aunque se trate de una vivienda unifamiliar, es de especial interés contratar esta cobertura ya que alguien puede pasar por debajo de la terraza y caerle una maceta encima.

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora