La Navidad es una de las épocas más bonitas de todo el año por los reencuentros familiares. Todos queremos llegar a casa de nuestros seres queridos, y para ello necesitamos viajar con un seguro que nos cubra cualquier accidente o avería que podamos sufrir en carretera. El seguro de asistencia en carretera es uno de los más demandados ya que ofrece asistencia tanto al vehículo como a los pasajeros, y sus coberturas son muy amplias.
¿Qué es el seguro de asistencia en carretera?
La cobertura de asistencia en carretera, también conocida como asistencia en viaje, es el servicio que auxilia tanto a las personas como a los vehículos cuando ocurre un percance durante el desplazamiento por causas como el calentamiento del motor o una avería en el manguito.
En aquellas situaciones en las que el vehículo no puede continuar su marcha, por avería o accidente, el conductor del vehículo asegurado debe ponerse en contacto con la compañía aseguradora. Inmediatamente, esta envía al punto indicado por el conductor asistencia en viaje para las personas y asistencia en carretera para el vehículo.
¿Qué coberturas ofrece?
Al igual que al contratar cualquier otro seguro, es muy importante saber cuáles son las coberturas que ofrece, tanto para el vehículo como para las personas. Aunque asistencia en carretera y asistencia en viaje se pueden utilizar indistintamente, existe una pequeña diferencia entre ambos conceptos.
La mayoría de las aseguradoras utilizan la asistencia en carretera para referirse al auxilio del vehículo por un accidente o una avería. Mientras, asistencia en viaje es el término empleado para definir la ayuda que se les ofrece a los pasajeros.
Vehículo
La asistencia en carretera contempla tres coberturas:
- Reparación: consiste en el envío de un mecánico hasta el lugar donde está el vehículo averiado para arreglarlo y que pueda continuar la marcha. Los problemas más frecuentes que obligan a recurrir a esta cobertura son la descarga de la batería, gallos en las luces o la falda de neumáticos de repuesto.
- Remolque: hay averías o accidentes que no permiten la reparación del vehículo “in situ”, de forma que es necesario enviar una grúa para remolcarlo hasta un taller, cuya elección dependerá de las condiciones de la póliza.
- Rescate: si el vehículo ha caído en un desnivel o se ha volcado, la compañía aseguradora también se hace cargo de su extracción e incorporación a la calzada, así como del traslado hasta un taller en caso de que sea necesario.
Pasajeros
En lo que respecta a la asistencia en viaje, contempla el auxilio de las personas que viajan en el interior del vehículo para que puedan continuar la ruta o regresar a su casa. Si el vehículo no puede ser reparado en un determinado plazo de tiempo, la aseguradora pone a disposición de los pasajeros un medio de transporte, generalmente un vehículo en alquiler o un taxi.
La asistencia en viaje también contempla situaciones en las que la integridad física de los pasajeros se vea de algún modo comprometía por un accidente. Esta cobertura ofrece asistencia y transporte sanitario de los heridos, así como viaje y alojamiento de un familiar del herido si se encuentra lejos de su domicilio.
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