esquiadores

5.000 euros por rescatar un esquiador en Francia

El esquí es uno de los deportes más fascinantes que existen. Cada año cientos de personas esperan con ganas la llegada del invierno para practicarlo en estaciones de esquí de todo el mundo. Francia es uno de los destinos europeos más demandados, con los Alpes como atractivo principal. En un principio, todo debería ir bien. Pero, ¿qué ocurre si sufres una caída? Si esquías fuera de España con seguro nada porque la compañía aseguradora se encargará de todos los gastos derivados de la hospitalización, e incluso la repatriación.

Pero, ¿y si lo haces sin seguro? Las lesiones de rodilla son las más frecuentes entre quienes practican esquí, seguidas de las lesiones de hombro y pulgares. Son los tres rescates en pista que se dan más habitualmente. Si deben trasladarte en helicóptero en Francia, la factura asciende hasta los 5.000 euros, nada más y nada menos. ¿De verdad merece la pena arriesgarte a viajar sin seguro? La verdad es que no.

¿Qué es el seguro de viaje y qué cubre?

Si quieres disfrutar de las vacaciones esquiando con total seguridad y tranquilidad, te recomendamos contratar un seguro de viaje que cubra cualquier tipo de incidencia que puedas sufrir. Además de la cobertura de asistencia sanitaria si tienes cualquier tipo de accidente practicando esquí, el seguro cubre otras muchas incidencias que cualquiera puede sufrir en un viaje: pérdida de equipaje, anulación…

Reservar el hotel o comprar el billete de avión sin un seguro de viaje que lo cubra puede hacer que pierdas el dinero si finalmente no puedes irte de vacaciones. Además, cuando el destino para esquiar está fuera de las fronteras de España, el coste puede ser muy elevado si sufres un accidente y necesitas asistencia sanitaria.

El seguro de viaje es un producto que te permite viajar seguro y protegido. Además de las coberturas básicas puedes contratar una serie de coberturas adicionales, de forma que es un seguro que se adapta de forma precisa a todo el mundo, y a todo tipo de viajes.

Asistencia sanitaria

Si vas a viajar fuera de España para practicar esquí seguro que la cobertura que más te interesa del seguro de viaje es la asistencia sanitaria. Si sufres un accidente durante tu estancia, te garantiza los gastos médicos, de hospitalización, farmacológicos, e incluso de intervención quirúrgico.  También el desplazamiento y alojamiento de un acompañante si tienes que ser asegurado, así como la repatriación tuya y del acompañante. Algunas compañías aseguradoras incluyen además el servicio de traducción.

Equipaje

Además de la asistencia sanitaria, es muy recomendable que contrates la conocida como cobertura de equipaje. Así, si la aerolínea pierde tu equipaje o efectos personales, te los roban o sufren algún tipo de daño durante el transporte, tienes derecho a recibir una indemnización.

Demora

Si el desplazamiento se retrasa por causas que nada tienen que ver contigo, recibirás una indemnización por la compra de objetos de primera necesidad, así como por los gastos derivados de la manutención y el alojamiento.

Anulación del viaje

Otra cobertura muy interesante del seguro de viaje a la hora de esquiar fuera de España es la de la anulación del viaje. Tal y como su propio nombre indica, puedes cancelar el viaje sin ningún tipo y coste, siempre y cuando la causa sea justificada: fallecimiento de un familiar, trasplante, accidente, enfermedad…

Defensa jurídica

Y, por último, la responsabilidad y la defensa jurídica fuera de España. De esta manera, como asegurado tienes derecho a recibir asesoramiento jurídico vía telefónica, y tienes cubiertos los gastos de defensa legal, además del anticipo de la fianza judicial.

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora