coches

Si no cambias a un mejor seguro de automóvil es porque no quieres

Muchos de los conductores han llegado a tener en algún momento varios problemas con su seguro de automóvil por diferentes circunstancias, ya sea por el precio que en la mayoría de las veces es más alto que los edificios o quieres cambiarlo porque no te gusta los servicios que ofrece o porque estás buscando un seguro que ofrezca mejores servicios al mejor costo que se pueda pagar.

Si actualmente estás con un seguro y deseas cambiarlo, lo puedes hacer, ¡pero ojo!, esto no lo puedes tomar a la ligera. Tienes que analizar las ventajas y desventajas que implica esta decisión, además es conveniente comunicarlo a tu compañía de seguro lo antes posible, con el propósito de no generar algún problema por esta situación.

Te vamos a ofrecer algunos tips a tener en cuenta en el momento en que quieras cambiar tu seguro, renovarlo o cancelarlo antes de que acabe la fecha de vencimiento del contrato:

  1. En el momento de cancelar la renovación de tu seguro: Para cancelar la renovación, lo primero, es comunicar al menos 1 mes antes, esto lo puedes hacer acudiendo en la misma oficina del seguro en el que estas, o enviado un correo electrónico, además presentar un recibo en donde figure la firma de recibido, con esto podrás demostrar que la presentación de la cancelación lo has hecho en tiempo y forma. Esto evitará cualquier conflicto que puedas tener con la compañía de seguros en un futuro lejano, en el caso que quieran presentar algún tipo de acción contra ti, ya sea por incumplimiento de contrato o quieran incluirte en la lista de morosos por cancelación contrato sin previo aviso (esperemos que no ocurra esto).
    ​Otra forma de verificar que no estés en falta es comunicarte con tu entidad bancaria y revisar que no te acrediten algún recibo de pago actual, también una vez que termina la fecha del contrato, comprobar de que no te lo hayan acreditado. Con respecto a estos inconvenientes la mayoría de los seguros no suelen generar problemas si se ha presentado la notificación dentro del periodo de contrato.
    En ocasiones, dependiendo de la aseguradora, permiten que la cancelación sea realice a través de llamadas telefónicas o por medio de su web, pero esto no es tan conveniente, en el caso de que quieras presentar tu solicitud de cancelación, por motivos en que la entidad bancaria te reclame algún documento de cancelación vía judicial, por este motivo es importante que siempre exijas algún comprobante de cancelación de contrato.
  2. En el momento de cancelar el seguro de automóvil antes de finalizar la fecha del contrato: En este caso puedes cancelar el seguro siguiendo el ítem anterior, pero recuerda que la mayoría de estas empresas no te devuelven el aporte de la prima que no consumiste, a no ser que sea una excepción, de ser así, te lo devuelven o te congelan el seguro por un tiempo limitado, por si quieras asegurar otro vehículo en algún momento.
  3. En el momento de cambiar tu seguro de automóvil: Existen muchos seguros con diferentes servicios y precios, cuando lo hayas cancelado o antes de que finalice la fecha de contrato actual, puedes empezar a buscar un nuevo seguro que se adapte a tu expectativa y a tu tipo de vehículo. La mayoría de estas aseguradoras cuentan con promociones y ventajas que se adecuan a cada cliente, en fin, puedes escoger el seguro que prefieras, pero esta decisión te le dejo a ti.

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora