Cómo ahorrar dinero en seguros para tu empresa sin comprometer la seguridad

Hay determinados seguros para empresas que son obligatorios según la normativa vigente, como por ejemplo el de Responsabilidad Civil, que cubre los daños, tanto personales como materiales, a terceros. Mientras, hay otros que, a pesar de no ser obligatorios, sí son muy recomendables, porque la diferencia entre tenerlos y no tenerlos puede determinar el cierre de un negocio ante un incidente. El seguro de ciber riesgos es clave para proteger el negocio de los ataques cibernéticos. Según datos estadísticos, el impacto medio que sufren las Pymes como consecuencia de un ciberataque oscila entre los 20.000 y los 50.000 euros. A las consecuencias económicas hay que sumar el daño a la reputación de la empresa, el cual muchas veces es irrecuperable.

Ahora bien, hay algo en lo que todas las compañías están de acuerdo: quieren ahorrar dinero en seguros sin comprometer la seguridad. Pero ¿es esto posible? Por suerte sí, aunque prestando atención a una serie de recomendaciones básicas. Lo primero y más importante es analizar las necesidades del negocio y, más allá de los seguros obligatorios por ley, comprobar cuáles conviene contratar. Para ello, hay que tomarse el tiempo de leer cada póliza, prestando especial atención a sus coberturas y condiciones. Teniendo en cuenta que existen un gran número de pólizas, lo más sencillo para gestionarlas adecuadamente es agruparlas todas en una sola compañía.

A esto hay que sumar la importancia de analizar detenidamente todas las coberturas. Los seguros tienen una serie de coberturas obligatorias y otras opcionales. Pues bien, son estas últimas a las que debes atender para comprobar si te interesan o no. Si tienes un vehículo comercial recién comprado, a lo mejor no necesitas contratar la asistencia en viaje en el seguro si el fabricante te proporciona esta garantía.

En Generación Plus somos una correduría de calidad y confianza en la que un equipo de profesionales con formación y experiencia en el sector de los seguros comparan las mejores ofertas para nuestros clientes. No somos un robot ni un comparador, sino asesores a tu servicio que encontramos la oferta más completa para ti. Te ofrecemos un plus de sencillez, para que no tengas que enfrentarte a gestiones y trámites innecesarios. Velamos siempre por tus intereses y te garantizamos la máxima honestidad y responsabilidad.

Seguro multirriesgo

El seguro multirriesgo es uno de los más recomendados para empresas de todos los tamaños y sectores de actividad, ya que permite proteger el patrimonio de la PYME y el bienestar de los empleados. Es la póliza que más coberturas obligatorias ofrece: incendios, impacto por caída de rayo, fenómenos atmosféricos, actos vandálicos, inundación, daños eléctricos, medidas de urgencia, salvamento y desescombro, gastos de extinción y reposición de recursos y documentos.

Además, al igual que el resto de las pólizas, ofrece una serie de coberturas opcionales. Las más interesantes son las siguientes: daños por agua, rotura de cristales y rótulos, robo, daños estéticos al continente, pérdida de explotación, Responsabilidad Civil, daños materiales en el transporte de mercancías, accidentes personales, asistencia jurídica y asistencia informática.

Seguro ciber riesgos Teniendo en cuenta que en los últimos años ha aumentado de forma notable el número de ataques cibernéticos contra pequeñas y medianas empresas, contratar un seguro de ciber riesgos es muy recomendable. Se trata de una póliza que cubre la responsabilidad por contenido digital, así como numerosos casos y situaciones: suplantación de identidad, extorsión cibernética, hackeo telefónico, etc. La principal ventaja de contratar este seguro es que se reduce la vulnerabilidad, disminuyendo con ello el riesgo de que la compañía pueda sufrir una brecha de seguridad.

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora