Qué considerar al elegir el seguro para tu empresa

Cualquier negocio, independiente de su tamaño y sector de actividad, debe contar con un buen seguro. Para elegir el mejor, es fundamental realizar un análisis exhaustivo de la empresa, valorando aspectos como los productos o servicios que ofrece, cuáles son sus necesidades o qué planes de futuro tiene. En muchos sectores, el seguro de Responsabilidad Civil es obligatorio, así como otras pólizas que garanticen la cobertura tanto de la propia organización como de los clientes y empleados.

Es necesario señalar que resulta mucho más recomendable confiar en una compañía aseguradora asentada en el mercado respecto a otras fórmulas que han surgido en los últimos años. Hay que solicitar varios presupuestos y estudiar cuál es el más conveniente fijándose no solo en el precio, sino también en las coberturas, tanto básicas como opcionales. En Generación Plus somos una correduría de calidad y confianza que te ayudaremos a encontrar el mejor seguro para tu empresa.

Algo que es muy importante y muchas veces se pasa por alto es tener claras cuáles son las distintas figuras que están implicadas en el seguro. La aseguradora es la compañía de seguros, cuya actividad se centra en cubrir determinados riesgos a los clientes. El tomador es el titular del contrato, quien tiene una serie de derechos y obligaciones. El asegurado es la figura cubierta por la póliza y, por lo tanto, quien cobra la indemnización en caso de que se produzca un siniestro. En función del tipo de seguro, el tomador puede designar a un beneficiario, quien por derecho recibirá la indemnización si le ocurre algo al asegurado.

En lo que respecta a la póliza, es esencial leerla con atención, teniendo en cuenta algunos aspectos: comprobar los datos personales, repasar las cláusulas tanto generales como particulares, verificar que el riesgo y los capitales asegurados son lo adecuados, mirar cuál es el importe de la prima, ratificar el vencimiento de la prima y la forma de pago y certificar el día de inicio y finalización del contrato, así como los periodos de carencia.

Los diferentes seguros para empresas

Hay determinadas pólizas que son obligatorias por ley para empresas de todos los tamaños y sectores de actividad, como el seguro de Responsabilidad Civil. En cambio, hay otros seguros que se establecen en los convenios sectoriales, de forma que su contratación sólo es obligatoria para las compañías que pertenecen a ese sector. También hay seguros que son opciones para todos los negocios, como el de ciberriesgos.

Responsabilidad Civil

Este es uno de los seguros que deben contratar todas las empresas, ya que cubre los daños que pueden causar de forma involuntaria a terceros por la propia actividad del negocio o como consecuencia de una negligencia cometida por los empleados en su puesto de trabajo. A esto hay que sumar que la gran mayoría de compañías aseguradoras cubren la defensa jurídica, lo cual es un gran punto a favor.

Ciberriesgos

El número de ciberataques contra pymes ha aumentado de forma exponencial en los últimos años, por lo que conviene contratar un seguro de ciberriesgos. Un ataque cibernético puede suponer pérdidas económicas que lleven a una empresa a la quiebra y, además, daña su imagen. Este seguro para empresas cubre la responsabilidad por contenido digital, así como numerosos casos y situaciones: suplantación de identidad, extorsión cibernética, etc.

Multirriesgo empresarial

Tal y como su propio nombre indica, el seguro de multirriesgo empresarial ofrece un amplio abanico de coberturas, por lo que contratación es 100% recomendable. Son muchos los incidentes que pueden suceder en una compañía, y este seguro ofrece cobertura para casi todos ellos: robos, actos vandálicos, explosiones, daños eléctricos, daños por agua, etc.

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora