Si eres de aquellas personas que decidieron ampliar la familia con una mascota, probablemente a estas alturas ya habrás oído hablar de la nueva Ley de Bienestar Animal (Ley 7/2023 de protección de los derechos y el bienestar de los animales), que se aprobará este mes. Aunque aún faltan puntos por concretar, el 29 de septiembre esta norma entrará en vigor y, en un corto plazo de tiempo, la obligación de contar con un seguro para perros será una realidad.
De este modo, ahora no sólo serán las razas potencialmente peligrosas las que tendrán que contar con un seguro de responsabilidad civil, sino que este requerimiento se hará extensivo al resto de perros de todo el territorio español. El objetivo es que cualquier desperfecto que nuestros “peludos” pudieran ocasionar a otros animales, bienes o personas queden cubiertos bajo este tipo de seguro.
Con esta obligatoriedad llegan también las sanciones económicas para aquellos que no la cumplan, además de la reparación de cualquier tipo de daño que nuestros perros puedan causar. Por eso, la importancia de este seguro es algo que todos debemos considerar seriamente para cuidar a nuestras mascotas desde la responsabilidad.
GENERACIÓN PLUS PROTEGE A TU MASCOTA
En Generación Plus, nuestros esquipo de expertos te ofrecerá todo el asesoramiento que necesitas para saber cuál es la póliza que mejor se adapta a tus circunstancias y las de tu perro. Así, podrás contar con protección a tu medida ante cualquier imprevisto o altercado no deseado.
Conviene no dejar este tipo de trámites para el último momento, así nos aseguramos de contar con el tiempo necesario para optar por la mejor de nuestras opciones disponibles.
Desde Generación Plus trabajamos de forma constante para encontrar las mejores soluciones ante las nuevas realidades que pueden vulnerar cualquier aspecto de tu seguridad o la de los tuyos.