Es precisamente uno de los principales sectores en auge a nivel mundial. En España, cada vez son más las personas que se animan a viajar, tanto a destinos nacionales como internacionales. En cualquier caso, es muy recomendable contratar un Seguro de Asistencia en Viaje. Aunque las vacaciones sean un momento de disfrute y diversión, no hay que obviar que en cualquier momento puede suceder un accidente.
El valor de la sanidad en determinados países del mundo, como por ejemplo Estados Unidos, es muy alto. En el país norteamericano, un simple escáner puede suponer cerca de 1.000 euros, y el ingreso hospitalario en observación durante 48 horas alrededor de 4.000 euros. Un coste demasiado elevado en comparación al de contratar un Seguro de Asistencia en Viaje.
¿Qué es un Seguro de Viaje?
Es importante conocer con detalle qué es un Seguro de Viaje y cuáles son las coberturas que ofrece. Pues bien, existen diferentes tipos de pólizas, aunque la gran mayoría de ellas cubren los siguientes apartados: gastos médicos, de farmacia, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, desplazamientos y repatriación.
Además, hay pólizas específicas para las pérdidas o robos de equipaje, muy recomendadas si vas a realizar un viaje en avión. También hay otras que cubren la Responsabilidad Civil y Defensa Jurídica en el extranjero. Otra que resulta muy recomendable contratar, sobre todo si el coste global del viaje es elevado, es la garantía de anulación del viaje por diversas causas: enfermedad, accidentes, fallecimiento del asegurado o familiares, intervenciones quirúrgicas graves, etc.
Independientemente del tipo de póliza del Seguro de Viaje que deseas contratar, todas tienen un punto en común: te permiten disfrutar de tus vacaciones con plena tranquilidad ya que estás seguro de que ante cualquier tipo de incidente o percance, estás cubierto.
Beneficios de contratar un Seguro de Viaje
A continuación, hemos recogido las principales ventajas de la contratación de un Seguro de Viaje, teniendo en cuenta las coberturas que ofrece.
- Gastos imprevistos: tal y como hemos señalado, los españoles viajamos cada vez más, y lo hacemos a destinos más lejanos. Esto eleva el riesgo de que surjan diferentes contratiempos. Es por ello que resulta tan importante contratar un seguro de este tipo. Así estás totalmente cubierto y prevenido ante cualquier problema. Debes considerar que los gastos médicos derivados de una emergencia en países como Estados Unidos pueden ser muy elevados si no cuentas con la póliza adecuada.
- Asistencia médica: una de las principales ventajas de contratar un Seguro de Viaje tiene que ver con la asistencia médica. Pueden darse dos tipos de situaciones. Por un lado, que la atención médica en el país de destino tenga un coste económico muy alto. Y, por otro lado, que sea precaria, algo habitual en países en vías de desarrollo. Con la póliza contratada puedes estar tranquilo de que tanto la cobertura médica como el desplazamiento están cubiertos.
- Pérdida o robo del equipaje: una de las peores situaciones que pueden darse es que llegues a tu destino y descubrir que tu equipaje se ha perdido, o te han robado parte del mismo. Evita que este imprevisto arruine tus vacaciones con la contratación de un buen Seguro de Viaje.
- Accidente: si en tu lugar de destino tienes un accidente y una tercera persona sale perjudicada, seguro que agradeces tener cobertura de gastos legales y responsabilidad civil.
- Cancelación del viaje: nunca sabes los imprevistos que pueden surgir desde el momento en que reservas tus vacaciones, hasta que comienzas el viaje. Así, con el Seguro de Viaje tienes cubiertos los gastos de cancelación ante un amplio abanico de circunstancias.