Tanto si eres un particular como una empresa, hay determinados factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir un seguro para no pagar más de lo que realmente necesitas. En Generación Plus podemos ayudarte, ya que somos una correduría de seguros de plena confianza y calidad. Nos encargaremos de encontrar el seguro que mejor se adapta a tus necesidades, valorando tanto las coberturas básicas y opcionales como el precio. La comparación es clave para una buena elección, y nosotros hacemos este trabajo por ti.
En el caso de los seguros de automóviles y de los seguros médicos, se puede valorar la posibilidad de contratar una franquicia o un copago para ahorrar dinero. Los seguros de automóviles con franquicia son aquellos en los que el asegurado tiene que asumir la cantidad pactada con franquicia, mientras que el resto lo asume la compañía aseguradora. Las coberturas son exactamente las mismas que las de los seguros convencionales (a terceros o a todo riesgo), pero la diferencia está en el precio y en los posibles gastos derivados de un accidente.
Consejos para ahorrar dinero en los seguros
Aunque no es obligatorio, el seguro de hogar es uno de los más recomendables, tanto para la vivienda principal como para una segunda residencia. Con él, estarás cubierto de cualquier daño que pueda sufrir tanto el inmueble como los bienes que hay en el interior del mismo a causa de una fuga de agua o un incendio. Es fundamental asegurar el hogar por el valor adecuado, asignando el valor correcto a continente y contenido. De lo contrario, si se produce un siniestro, la compañía aseguradora te puede aplicar la regla proporcional. Es muy importante revisar lo que cubre el seguro de la comunidad de propietarios para evitar duplicar las garantías que ya están cubiertas.
En el caso del seguro de vida, este actúa a modo de resguardo económico para los beneficiarios, ya que, en caso de incapacidad permanente o fallecimiento del asegurado, estos reciben una indemnización. Para contratar el seguro de vida que mejor se adapte a tus circunstancias personales, lo primero es definir tus necesidades para buscar las coberturas adecuadas. Para evitar sorpresas desagradables, es fundamental revisar al detalle todas las cláusulas del contrato y comprobar los periodos de carencia.
El seguro médico es uno de los más demandados en la actualidad. Lo mejor es evitar contratar planes individualizados y buscar aseguradoras que ofrezcan una cobertura familiar porque así sale más barato. Si eres un trabajador autónomo, puedes deducir el IRPF de algunos planes de salud y, además, tus familiares también pueden beneficiarse de esta ventaja fiscal. Por otro lado, los empresarios pueden deducirse el 100% del gasto con las pólizas de sus empleados.
El seguro de decesos es otro de los que más conviene contratar, ya que cubre las consecuencias económicas del fallecimiento del asegurado, incluyendo la prestación del servicio funerario completo y las gestiones necesarias para la realización del servicio y la asistencia. Además, esta póliza incluye coberturas opciones, como los trámites de gestoría y herencia y el traslado nacional.
La oferta en seguros es muy amplia, así que es importante realizar un buen análisis de lo que ofrece cada compañía aseguradora para saber cuáles son las diferencias entre un seguro y otro más allá del precio. Revisar la letra pequeña y comprender cuáles son las exclusiones y limitaciones de la póliza es básico para saber qué se está contratando. Si quieres acertar, ponte en contacto con nosotros. En Generación Plus encontraremos los mejores seguros para ti.