El número de vehículos eléctricos matriculados en España no hace más que crecer. Durante el primer semestre de este año 2019 ha aumentado en un 72% con respecto a los seis primeros meses de 2018. Una de las principales ventajas que ofrecen estos coches es que no tienen ningún tipo de problema a la hora de circular por zonas de tráfico restringido. Además, existen grandes incentivos para su compra.
Si tienes un coche eléctrico, debes saber que es muy importante la contratación de un buen seguro de automóvil eléctrico, que ofrezca una serie de coberturas específicas. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber.
¿Cuáles son las coberturas del seguro de automóvil eléctrico?
Pocas sensaciones hay mejores que la de conducir con plena tranquilidad de que ante cualquier tipo de incidente cuentas con un buen seguro de automóvil eléctrico, que se hará cargo de las reparaciones, tanto del propio vehículo como de terceros.
Una de las coberturas básicas de esta póliza son los daños en el vehículo. El seguro de automóvil eléctrico protege y cubre tanto el vehículo como los accesorios. Además, no es la compañía aseguradora la que elige el taller donde vas a reparar tu coche, sino que la elección corre a tu cargo.
Cuando sales de viaje, nunca sabes lo que puede suceder en la carretera. ¿No es mejor viajar con la tranquilidad de que si te quedas tirado en la carretera puedes disfrutar del servicio de remolcaje al punto de recarga más próximo o de recarga de emergencia desde el kilómetro cero?
Uno de los elementos más valiosos e importantes de un coche eléctrico es su batería. Por lo tanto, con esta póliza puedes asegurar tanto la batería como otros accesorios propios de este tipo de vehículos: cable de recarga…
Otra de las coberturas básicas del seguro de automóvil eléctrico es la rotura de lunas, una de las averías más frecuentes en cualquier vehículo. También cubre los gastos derivados de incendios, explosiones, robos…
Otra de las ventajas de este seguro de automóvil es que cuentas con cobertura si tu coche causa algún tipo de daño en las instalaciones de recarga.
Por supuesto, el seguro no solo cubre los daños materiales, sino también los personales. La póliza cubre tanto al conductor como al resto de ocupantes del vehículo.
Y, si tienes un accidente de tráfico, puedes tener la tranquilidad de que recibirás asistencia médica allí donde te encuentres.
Si en un momento dado necesitas defensa legal a causa de las multas de tráfico, esta póliza también tienes defensa de multas de tráfico.
Elegir el seguro de automóvil eléctrico
Ahora que conoces todas las coberturas que ofrece esta póliza, seguro que te interesa conocer cuáles son los pasos a seguir para elegir el mejor seguro, aquel que se adapta de manera precisa a tus necesidades, y también a las de tu coche.
Los dos aspectos más importantes a la hora de contratar una póliza para un vehículo eléctrico son dos: la asistencia en carretera y el cable de carga. Si bien es cierto que la asistencia en carretera es uno de los elementos más relevantes de cualquier seguro de coches, teniendo en cuenta la limitada autonomía de estos modelos hacen que cobre mayor importancia. Por lo tanto, es condición esencial tener en cuenta que la póliza seleccionada disponga de un servicio de carga de la batería en cualquier punto.
En cuanto al cable de carga, es un elemento muy valioso, que no está cubierto en las pólizas convencionales. Además, en función de donde esté aparcado el coche durante la carga de la batería, tiene una gran vulnerabilidad ante un robo.