Cómo elegir un seguro de mascotas que se adapte a tus necesidades

Del mismo modo que no preocupamos por nuestra salud y la de nuestra familia, debemos hacer lo propio con las mascotas. Sin lugar a dudas, las mascotas son uno más de la familia, así que debemos tenerlas perfectamente protegidas ante cualquier incidente. Gracias al seguro de mascotas garantizamos protección para nosotros y para ellos en todo momento. Además, si necesitan hospitalización en caso de enfermedad o accidente, siempre tendremos a nuestra disposición a los mejores profesionales disponibles.

A todo ello hay que sumar que la responsabilidad civil puede ser obligatoria para determinados tipos de mascotas, como los perros de razas peligrosas. En estos casos contar con un buen seguro no es solo una buena opción, sino que es esencial.

Ahora bien, ¿cómo elegir un buen seguro de mascotas? De la misma forma que cuando contratamos un seguro de salud o de vida para nosotros, hay diferentes aspectos a considerar durante el proceso de decisión. Lo más importante de todo es que el seguro de mascotas se adapte de manera precisa a sus características y a sus necesidades concretas.

Datos de la mascota

Lo primero a considerar es el tipo de animal del que se trata, así como de su raza. Necesitamos acreditar si la mascota es o no de pedigrí. Por supuesto, si se trata de una raza peligrosa, el precio de la póliza será mayor.

Además, la edad mínima y máxima del animal debe estar dentro de los límites permitidos. Por lo general, oscila entre los 3 meses y los 8 años. Otros documentos exigidos son la certificación de que la mascota está censada y cuenta con el microchip de identificación oportuno. Las vacunas deben estar al día.

Coberturas básicas y opcionales

¿Cuáles son las coberturas básicas del seguro de mascotas? Responsabilidad civil, muerte por accidente, robo de la mascota, extravío por si se pierde, asistencia telefónica y sacrificio del animal.

Además, si queremos vivir 100% tranquilos y con la seguridad de que nuestra mascota está protegida con un buen seguro, hay una serie de coberturas opcionales que podemos añadir a la póliza básica: asistencia veterinaria, residencia hospitalaria, incineración y gastos de entierro.

La responsabilidad civil ante terceros cubre los daños tanto materiales como físicos derivados del ataque del animal. En España la ley determina que es una póliza obligatoria para los perros potencialmente peligrosos. En cuanto a la asistencia veterinaria, cubre todos los gastos derivados de las consultas veterinarias, de forma que como propietarios podemos recuperar el coste que suponen los tratamientos o las intervenciones del animal.

¿Cuáles son las ventajas de contratar un buen seguro de mascotas?

Como resulta lógico, a todos nos preocupa la salud y el bienestar de nuestra mascota. Queremos lo mejor para ella, así que contratar un buen seguro de mascotas tiene varios beneficios que resulta interesante conocer.

En primer lugar, permite estar protegido ante cualquier tipo de incidente, algo que va asociado a la propia responsabilidad de tener un animal de compañía a nuestro cargo. Necesitamos este seguro para estar tranquilos ante potenciales imprevistos y riesgos.

Además, gracias a este seguro evitamos sobrecostes vinculados a su salud. Y es que no todos podemos hacer gente a los elevados costes de las citas veterinarias y las posibles intervenciones quirúrgicas de los animales. Gracias al seguro de mascotas están cubiertos en caso de enfermedad o accidente.

Somos muchas las personas que tenemos un animal a nuestro cargo, y debemos ser muy conscientes de las responsabilidades que esto supone. Preocuparse por la salud de los animales es totalmente normal cuando queremos a nuestra mascota como un miembro más de la familia.

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora