perro

¿Cuáles son las ventajas de los seguros para mascotas?

Si nosotros y nuestras familias tenemos contratado un determinado seguro, ¿por qué no también nuestras mascotas? No hay que olvidar que los peludos pueden generar una serie de gastos imprevistos: responsabilidad civil, veterinario… El seguro para mascotas es una opción 100% recomendable para compensar cualquier posible gasto de gran envergadura que podamos tener con con ellas. Si bien es cierto que la póliza de hogar multirriesgo y el seguro de responsabilidad civil tienen coberturas para las mascotas, contratar un seguro específico para ellas siempre es lo mejor. 

Una de las principales cuestiones en torno a los seguros para mascotas es la de qué tipo de animales se pueden asegurar. Pues bien, lo más habitual es que sean perros y gatos ya que en España son las mascotas más habituales. Aún así, se pueden asegurar otros animales, aunque es importante prestar atención a las características y especificaciones. Por ejemplo, la categoría de animales exóticos está pensada para hurones, loros, tortugas, serpientes…

Sobre si es obligatorio o no el seguro de mascotas en España, por el momento la obligación sólo se da en Madrid y País Vasco. En el resto de comunidades autónomas sólo se exige para perros potencialmente peligrosos para cubrir la responsabilidad civil. Sin embargo, la contratación de este tipo de póliza siempre es recomendable para vivir con total tranquilidad de que cualquier imprevisto va a estar cubierto. Además, este seguro es uno de los más económicos de todos, así que realmente merece la pena. 

¿Cuáles son las ventajas de los seguros para mascotas?

Respecto a las ventajas que ofrecen este tipo de pólizas, es interesante prestar especial atención a las coberturas.

Responsabilidad civil: nunca sabemos cuándo nuestra mascota puede causarle daños o lesiones a un tercero. Nosotros somos responsables de ello cuando está a nuestro cuidado, así la cobertura de responsabilidad civil es una de las más importantes. Es más, en perros potencialmente peligrosos es obligatorio la contratación del seguro por un determinado capital, que en algunas comunidades autónomas puede ascender hasta los 120.000 euros.
Veterinaria: tampoco sabemos cuándo va a tener algún problema de salud que requiera de asistencia veterinaria. El seguro cubre la asistencia urgente en caso de enfermedad o accidente, y en algunos casos también la hospitalización. 
Robo: aunque no queremos pensar en ello, un perro, sobre todo si es de raza con pedigrí, es susceptible de robo. Por lo tanto, contar con una póliza de robo es importante a la hora de facilitar los trámites en la gestión de la denuncia, además de indemnizarnos económicamente si no aparece. 

Sobre cuáles son los requisitos para la contratación de un seguro de mascotas, por lo general son muy sencillos. Lo primero y más relevante es que el animal en cuestión esté destinado a prestar compañía, de forma que quedan excluidos los animales destinados a otras funciones, como el deporte o la ganadería. 

En segundo lugar, si se trata de perros potencialmente peligroso para contratar el seguro de mascotas es obligatorio estar en posesión del permiso exigido para la tenencia de este tipo de animales. 

Y, en tercer lugar, el animal debe tener microchip y estar al día en el calendario de vacunación. 

Por último, cabe destacar la importancia de contratar un seguro para mascotas. Generación plus somos una compañía aseguradora de confianza y calidad, con un abanico muy amplio de seguros tanto para particulares como para empresas. No somos un calculador, ni un comparador ni un robot. Te hablamos de tú a tú, así que si estás interesado en nuestros servicios puedes contactar con nosotros para que te atendamos personalmente. 

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora