Diferencia entre continente y contenido en los seguros de hogar

A la hora de contratar un seguro de hogar, es de vital importancia tener claros todos y cada uno de los conceptos. Por lo general, las personas no están familiarizadas con los términos reflejados en el contrato, como continente y contenido.

Es fundamental conocer qué es el contenido y el contenido, con el objetivo de determinar el valor adecuado a los capitales asegurados, así como a las coberturas que deben ser garantizadas.

¿Qué es el capital de continente?

Vamos a empezar por explicar a qué se refiere este concepto. Hace referencia en los seguros de hogar al propio inmueble, englobando las paredes, techos y suelos. Dicho de un modo sencillo, el capital de continente incluye a todos aquellos que no se pueden separar de la vivienda sin causar daño en la misma: puertas y ventanas, persianas, paneles solares, etc.

También se engloban en el capital de continente las diferentes instalacione de la vivienda, como eléctricas o de climatización, además de canalizaciones de agua y sanitarios, chimeneas, moquetas, etc. En definitiva, todos aquellos elementos que se encuentren integrados en la propia vivienda.

En caso de que la casa en cuestión cuente con dependencias privativas anexas, como trasteros, garajes o muros alrededor del jardín, también deben formar parte del capital de continente en el seguro de hogar.

Si la vivienda forma parte de una comunidad, el seguro también cubre el continente que corresponde a la cuota que abona mensualmente el propietario en relación a las zonas comunes.

¿Qué es el capital de contenido?

En cuanto al capital de contenido en el seguro del hogar, se refiere a todos y cada uno de los elementos que se encuentran dentro de la vivienda: mobiliario, elementos de decoración, electrodomésticos, prendas de vestir, zapatos, etc. También se engloban los objetos de especial valor, los cuales deben ser valorados de forma independiente al resto: joyas, obras de arte, colecciones de monedas, etc.

Cálculo del valor del contenido y continente

Cuando una persona está interesada en la contratación de un seguro de hogar, es interesante conocer cómo se calcula el valor del capital, tanto contenido como continente.

Continente

En el caso del capital de continente, la valoración se puede llevar a cabo a través de dos días diferentes.

  • Valor total: de este modo, todo el continente queda asegurado. Si ocurre una destrucción total o parcial de la vivienda, el seguro cubre los gastos derivados de la reparación y reconstrucción.
  • Primer riesgo: el precio de la póliza es menor, pero el límite también es inferior al ofrecido por el valor total. Si la vivienda queda destruida por completo, el seguro sólo se hace cargo de parte del coste total de la reparación y reconstrucción. Es una modalidad que resulta recomendable en comunidades de vecinos, ya que el seguro de la comunidad también cubre parte de la vivienda.

Contenido

Respecto al valor del capital de contenido, lo primero y más importante es realizar un inventario de los bienes materiales: electrodomésticos, prendas de vestir, muebles, etc. Hay que tener en cuenta que el hecho de disponer de elementos de seguridad adicionales, como la caja fuerte o la alarma, son aspectos que las compañías aseguradoras valoran positivamente, ya que reducen el riesgo potencial de forma notable.

Los objetos de especial valor se valoran de forma independiente. Si su valor es superior a una determinada cantidad económica, hay que contratar los servicios de un tasador cualificado para que estime su valía.

Ahora ya conocer cuál es la diferencia entre continente y contenido en los seguros de hogar. Dos conceptos ampliamente utilizados en este ámbito.

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora