harley-davidson-6_OBa-II5Go-unsplash

El parachoques puedes ser tú

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en 2020 fallecieron en las carreteras españolas 345 motoristas. Sin lugar a duda, las motos ofrecen grandes ventajas a la hora de circular y aparcar en las ciudades. Por el contrario, el riesgo de sufrir un accidente por parte de un motorista es muy alto, debido a la falta de protección que ofrece el vehículo y la mejor estabilidad.

A esto hay que sumar que las motos no cuentan con ningún tipo de elemento de seguridad pasiva y no hay carrocería que proteja al conductor o pasajero en caso de impacto. Las situaciones más peligrosas para los conductores de motos son los alcances, los cambios de dirección y los cruces.

No hay ninguna medida 100% infalible para evitar un accidente en un vehículo de dos ruedas, pero es importante conducir de forma segura, respetando las distancias de seguridad, frenando progresivamente e indicando con suficiente antelación las maniobras.

Por supuesto, el uso del casco es obligatorio. Llevarlo reduce un 50% las probabilidades de sufrir lesiones de carácter grave. Según la nueva Ley de Tráfico, no llevar el casco puesto conlleva la pérdida de cuatro puntos del carnet de conducir y una multa de 200 euros.

¿Qué es el seguro para motoristas y qué incluye?

El seguro de moto a terceros es el seguro obligatorio, el cual cubre los daños tanto materiales como personales causados a terceros. Es lo que se conoce como Responsabilidad Civil Obligatoria.

El seguro de moto a terceros ampliado, además de cubrir la Responsabilidad Civil Obligatoria, también protege el vehículo de dos ruedas de los robos y los incendios. El más demandado por los motoristas es el seguro a todo riesgo que, tal y como su propio nombre indica, ofrece todas las coberturas y protecciones.

Otra de las modalidades existentes es el seguro de vida para conductores. Permite elegir unas coberturas más amplias y seleccionar una determinada indemnización en caso de fallecimiento o invalidez absoluta y permanente, ya sea por causa natural o debido a un accidente, como por ejemplo de tráfico.

Seguro de vida para motoristas

El seguro de vida es una póliza muy recomendada para personas de todas las edades ya que garantiza el futuro de la familia en caso de sufrir un accidente de carácter grave. En este caso, a la indemnización por fallecimiento, situación o dependencia, se suma la indemnización del seguro de moto.

La cobertura más importante es la garantía de fallecimiento. En caso de fallecimiento, independientemente de la causa, el beneficiario o los beneficiarios del seguro recibirán el capital contratado como indemnización, en un solo pago o en forma de renta.

La indemnización por fallecimiento en accidente de tráfico siempre está cubierta, a no ser que esté causado intencionadamente por el asegurado o el beneficiario.

El seguro de vida para motoristas ofrece la posibilidad de contratar como cobertura opcional la indemnización por orfandad total por accidente. De esta manera, si el accidente provoca la orfandad total de hijos menores de edad, incapacitados o no emancipados, estos reciben un 50% más de capital por fallecimiento, con un límite máximo de aproximadamente 150.000 euros.

Si quieres contratar un seguro para motoristas, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. En Generación Plus somos una correduría de seguros de confianza y calidad y te ayudaremos a encontrar una póliza que se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto. No somos un robot ni un comparador, sino un gran equipo de profesionales. Ofrecemos un trato muy cercano a nuestros clientes. 

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora