michael-jin-ipHlSSaC3vk-unsplash

El seguro como mejor forma de prevención de accidentes

El seguro de Responsabilidad Civil, conocido popularmente como seguro a terceros, es obligatorio para todos los vehículos que están dados de alta en tráfico. Tal y como su propio nombre indica, es el seguro que únicamente cubre los daños causados a terceros en caso de siniestro.

Es obligatorio incluso si no se utiliza el coche. La razón es que, aunque no se desplace, puede causar daños a terceros, como puede ser el caso de producirse un incendio en el garaje donde se encuentra estacionado.

La Ley de Seguro de Coche es muy clara al respecto: “Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil”.

La multa por no tener el coche asegurado oscila entre los 600 y los 3.000 euros.

Tipos de seguros de coche

Existen diferentes tipos de seguros de coche en función de las coberturas que ofrecen.

El seguro a terceros es el básico, el mínimo obligatorio por ley. Cubre los daños, tanto personales como materiales, ocasionados a terceros. Además, algunas compañías aseguradoras incluyen la defensa jurídica del asegurado.

A medio camino entre el seguro a terceros y el seguro a todo riesgo se encuentra el seguro de coche a terceros ampliado. También conocido como seguro combinado, incluye las mismas coberturas que el anterior y suma dos garantías extra. Por un lado, los daños producidos en las lunas del vehículo. Y, por otro lado, las pérdidas por incendio o robo.

El seguro a todo riesgo es el más recomendado de todos ya que ofrece todas las coberturas del seguro de coche a terceros ampliado y, además, incluye la garantía de daños propios. La garantía de daños propios cubre desde daños en el vehículo, como golpes y ralladuras, hasta el siniestro total.

El seguro de coche a todo riesgo con franquicia ofrece las mismas coberturas que el anterior, pero en este caso, si ocurre un siniestro el asegurado debe pagar parte de los daños. Para explicarlo de un modo sencillo, si el asegurado tiene una franquicia de 700 euros y el coste de reparación por un siniestro asciende a 1.800 euros, el asegurado paga 700 euros y la aseguradora los 1.100 euros restantes.

¿Cómo contratar el mejor seguro de coche?

Lo primero y más importante es que tengas muy claro qué es lo que estás buscando. No hay un seguro mejor que otro, sino que cada uno está dirigido a unas necesidades concretas. Si tienes un vehículo antiguo que sólo utilizas de vez en cuando, el seguro a terceros puede ser el que más te interesa. Si, en cambio, tienes un coche nuevo que utilizas a diario, el seguro a todo riesgo es el mejor para ti.

En Generación Plus somos una correduría de seguros que te ayudamos a buscar la póliza que mejor se ajusta a tus necesidades. Nos encargamos de comparar precios, estudiar las coberturas y revisar la letra pequeña con la máxima garantía de calidad.

Por supuesto, aunque contrates un seguro de coche a todo riesgo o con una cobertura elevada, tienes que cuidarlo. En algunos casos, un precio elevado de la prima se da por el historial negativo del conductor. Cuanto más cuidadoso seas a la hora de conducir y menos problemas tengas, la prima del seguro de coche será más baja.

Desde Generación Plus, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para encontrar el mejor seguro de coche para ti.

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora