Las mascotas, del mismo modo que las personas, están expuestas a una serie de riesgos: se pueden caer y lesionarse, pueden enfermar… En el caso de los gatos, aunque se dice que tienen siete vidas, lo cierto es que su esperanza de vida oscila entre los 15 y los 20 años. Si optas por tener uno de estos animales en casa, adquieres una responsabilidad con él, así que debes ocuparte de su salud, higiene y alimentación. Por esta razón existen seguros para gatos que te ofrecen una serie de coberturas, como la responsabilidad civil o la asistencia.
Del mismo modo que en los seguros para perros, hay una serie de requisitos que se exigen para contratar una póliza para proteger al gato. El animal tiene que estar censado e identificado con microchip. Por supuesto, se exige que esté al día con el calendario oficial de vacunaciones.
¿Puedo incluir a mi gato en el seguro de hogar?
Esta es una de las preguntas más planteadas, y lo cierto es que sí. En España no existe la obligación legal de contratar un seguro específicos para gatos, de forma que algunos propietarios optan por incluir a sus mascotas en el seguro de hogar. ¿Es la opción más recomendable? No, porque así la única cobertura de la que dispone el animal es la de responsabilidad civil. Es decir, lo único que está cubierto son los daños personales o materiales que el animal puede producir a terceros.
El seguro de mascotas para gatos: ¿qué tipo de coberturas ofrece?
Desde Generación Plus recomendamos al 100% contratar un seguro de mascotas para gatos. Su coste anual no es muy alto, y realmente merece la pena para vivir totalmente tranquilo de que cualquier tipo de asistencia que requiera tu mascota está cubierta. Las coberturas básicas que te ofrece este seguro son las siguientes.
Una de las principales funciones de este tipo de seguros de mascotas es lograr la plena tranquilidad del dueño frente a cualquier tipo de riesgo como extravíos o accidentes.
La responsabilidad civil del gato es una de las coberturas más interesantes. La compañía aseguradora corre con los gastos derivados de las lesiones personales o materiales que el animal causa a terceros.
La cobertura de robo, extravío o fallecimiento son coberturas que puedes incluir en el seguro. La cobertura de fallecimiento da una indemnización equivalente al valor del animal si éste fallece por un accidente. A la compensación hay que añadir los gastos de retirada del cadáver e incineración. Respecto a los robos, como tomador de la póliza recibirías una indemnización que equivale al valor de tu gato, teniendo en cuenta sus características y su raza.
Las pólizas para gatos ofrecen la asistencia veterinaria si el animal sufre una enfermedad o un accidente. De esta manera, no tienes que correr tú con los gastos derivados de las vacunas, análisis, cuidados post-operatorios… Por lo general, estos seguros disponen de un cuadro veterinario.
Respecto a la defensa jurídica del tomador del seguro, gracias a la póliza tendrás cubiertos los gastos en caso de que necesites reclamar a un tercero por los daños que ha causado el gato.
En Generación Plus somos una compañía aseguradora de confianza y calidad. Aunque apostamos muy fuerte por las nuevas tecnologías, seguimos creyendo en la forma de relacionarse de nuestras abuelas, así que te ofrecemos un servicio de atención al cliente cercano y personal. No somos un robot, ni un calculador ni un comparador. Somos personas que ayudamos a personas. Podemos ofrecerte seguros para mascotas que garantizan protección tanto para ti como para ellos.