Existen una gran selección de seguros de particulares que cubren cualquier tipo de riesgo que pueda afectar de algún modo a la existencia, salud o integridad física del asegurado. También otros que cubren los daños ante los bienes de la persona: de hogar y de automóvil.
¿Cuáles son los seguros que más contratan los particulares?
- Hogar
Este es casi con total seguridad el seguro más popular entre las personas físicas. Se trata de un seguro que protege tanto la vivienda como las pertenencias que hay en su interior en caso de incendio, inundación, robo y otros incidentes.
Las coberturas que ofrecen los seguros de hogar son muy interesantes: cambio de cerraduras y reposición de llaves en caso de robo, daños eléctricos por subidas de tensión, indemnización a causa del uso fraudulento de tarjetas de crédito que han sido robadas en la vivienda, etc.
Además, hay otras coberturas que se pueden contratar de forma opcional: servicio de bricolaje, restauración estética, bienes refrigerados, etc.
- Automóvil
El seguro de automóvil es obligatorio para todas aquellas personas que son propietarias de un determinado vehículo. Cubre los daños en el vehículo, y es el propietario quien decide el taller en el que desea repararlo. Por supuesto, el seguro también cubre la asistencia en la carretera y la asistencia sanitaria. Además, ofrece otro tipo de coberturas: incendio, robo, etc.
- Automóvil eléctrico
Los coches eléctricos son muy populares en una sociedad cada vez más concienciada con el cuidado del medio ambiente. Así, el seguro de automóvil eléctrico ofrece en líneas generales las mismas coberturas que el seguro de automóvil. No obstante, tiene algunas adicionales que cubren componentes y accesorios propios de los coches eléctricos. Por ejemplo, se pueden asegurar las baterías y otros elementos de recarga.
- Vida
El seguro de vida es indispensable para proteger lo que más se quiere. Este permite afrontar con relativa tranquilidad determinadas situaciones, como invalidez, enfermedad o fallecimiento.
En la gran mayoría de los casos el seguro de vida se contrata de forma individualizada, de modo que cada persona puede elegir las coberturas que considere en función de su situación personal. Además, cada uno es libre de elegir la cuantía del capital asegurado.
- Accidentes
Los accidentes son situaciones totalmente imprevisibles. Es por ello que resulta tan importante contratar un seguro de accidente para proteger las posibles consecuencias tanto en el ámbito personal como laboral. Cubre la asistencia sanitaria en centros privados, así como los gastos de traslado a centro sanitario y la asistencia en viaje. Es posible incluir una indemnización diaria.
- Salud
Actualmente, recibir atención sanitaria en la Seguridad Social implica esperar largas esperas. Así, son cada vez más los particulares que optan por contratar un seguro de salud, que da acceso directo a especialistas. La salud es lo más importante en la vida, de modo que es esencial que esté bien protegida con los mejores médicos.
- Decesos
Cuando una persona fallece, se trata de un momento complicado y delicado para su familia. Se recomienda la contratación de un seguro de decesos para que en ese momento la familia pueda estar despreocupada de los trámites. Además, el seguro cubre el servicio y asesoramiento a los allegados de la persona fallecida. Otras coberturas son: repatriación si el fallecimiento se da fuera del domicilio, traslados y servicios funerarios completos, etc.
- Incapacidad Laboral
Y, por último, el seguro de incapacidad laboral. Del mismo modo que ocurre con los accidentes, una baja laboral es algo imprevisible. Gracias a este seguro el beneficiario puede asegurar la cantidad diaria que necesita para continuar su vida si se da una baja laboral, hasta un total de 545. Se puede ampliar la indemnización en caso de hospitalización.