alisa-anton-u_z0X-yrJIE-unsplash

No dejes que un descuido arruine tu hogar

En base a la normativa vigente, en España no es obligatorio contratar un seguro de hogar, pero sí es 100% recomendable hacerlo. Los problemas con la fontanería son una de las averías más comunes que cubre el seguro de hogar: rotura de tuberías, pérdida de agua en cisternas y grifos, atascos…  Otras averías que también son muy frecuentes son las humedades y las goteras.

Contratar un seguro de hogar es imprescindible para que la vivienda esté protegida frente a situaciones como daños por agua, fuga de gas, responsabilidad civil… En líneas generales, un buen seguro de hogar, aunque es una de las coberturas más desconocidas, también ofrece un servicio de bricolaje para que un profesional se encargue de montar un mueble o colocar unos estores, por ejemplo.

Coberturas del seguro de hogar

Es importante conocer cuáles son las coberturas más habituales del seguro de hogar:

  • La cobertura de incendio es aquella que cubre los bienes asegurados en caso de incendio, caída de un rayo o explosión.
  • La compañía aseguradora también ofrece cobertura por los daños eléctricos en instalaciones y aparatos electrónicos de la vivienda.
  • La garantía de daños por agua corresponde a la cobertura por rotura de tuberías, escapes de agua accidentales… No cubre los daños producidos por defectos de construcción y falta de mantenimiento.
  • Otra de las coberturas más importantes es la de robo, atraco y hurto. La compañía de seguros indemnizará al asegurado por las pérdidas o daños que se produzcan como consecuencia de un robo o hurto en el interior de la vivienda. Además, el seguro de hogar establece unos límites de indemnización cuando se trata de un atraco fuera del inmueble.
  • Con un límite previamente definido, la compañía aseguradora cubre los gastos necesarios para establecer la estética de los bienes asegurados antes del siniestro.
  • La responsabilidad civil cubre los daños personales y materiales a terceros, como por ejemplo una humedad que ha afectado al piso del vecino de abajo.
  • Y, por último, la defensa jurídica, una de las coberturas más importantes de todas. La compañía aseguradora pone a disposición del asegurado a un equipo de profesionales jurídicos para asesorarle en asuntos legales.

¿Qué no cubre el seguro de hogar?

Aunque una póliza multirriesgo es muy amplia, tiene una serie de exclusiones que conviene conocer de antemano. La principal diferencia de la póliza multirriesgo con una póliza básica es que la primera cubre los fenómenos meteorológicos: daños por vientos de hasta 120 kilómetros por hora, nevadas y lluvias.

Ahora bien, ni siquiera la póliza multirriesgo no cubre los daños en bienes situados al aire libre, como el mobiliario de jardín. La cobertura de fenómenos meteorológicos se activa, si a causa del temporal, has sufrido daños en el interior del hogar.

Eso sí, si los daños se dan por un descuido, como por ejemplo al dejar la ventana o la puerta abierta, o si éstas tienen un cierre defectuoso, la compañía aseguradora no se hace cargo de los mismos.

Con respecto a las inundaciones que pueden provocar las lluvias torrenciales, se consideran un riesgo extraordinario y están cubiertas por el Consorcio de Compensación de Seguros.

En Generación Plus somos una correduría de seguros en la que te ayudamos a encontrar un seguro de hogar que se adapte al 100% a tus necesidades. Puedes contratar un seguro de hogar que te interese con una serie de coberturas básicas, y añadirle las coberturas adicionales que consideres para tener una póliza personalizada. Si estás interesado en nuestros servicios, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora