Pierde tus maletas pero no pierdas tu seguro

Si hay algo que es desagradable cuando vamos de vacaciones, es perder las maletas. De inmediato nos invade una sensación de frustración, rabia e impotencia. Entre la incertidumbre de lo que puede haber pasado y que las vacaciones se hayan arruinado, hay una delgada línea.

¿Qué hacer ante esta situación? ¿Qué alternativa existe aparte de las reclamaciones a la aerolínea? No es un secreto que lo mejor, en cualquier circunstancia, es prevenir cualquier incidente. Si bien es cierto que hay cosas que escapan a nuestro control. En todo caso, lo mejor es tener seguros de asistencia en viaje.

Un seguro de asistencia en viaje que incluye las maletas

Perder las maletas es más común de lo que creemos. Claro, no es culpa de nosotros que esto ocurra. Pero si podemos evitar que el extravío del equipaje implique una pérdida mayor, no sólo de tiempo, sino también de dinero. Y esto sin mencionar que, las reclamaciones a la aerolínea pueden tardar más de dos semanas en dar respuesta.

Para evitar todos estos inconvenientes e irnos de vacaciones o negocios con total seguridad, necesitamos contratar de antemano seguros de asistencia en viaje. Esta póliza incluye las siguientes ventajas:

  • Gestión de reclamos, búsqueda por retraso, localización o indemnización.
  • Cobertura en caso de daños, robo o pérdida de bultos registradas.
  • Robo con amenaza del equipaje no registrado.
  • Extravío o robo del pasaporte, visado, billetes de transporte, cheques bancarios, tarjetas de créditos, entre otros. Incluye gestión de documentos y costes.
  • Reembolso por compras de productos de primera necesidad cuando la entrega de las maletas se prolongue por más de 12-48 horas.
  • Si la póliza tiene cobertura de seguros deportivos, cubre los gastos de alquiler por equipamiento deportivo, ya sea por rotura accidental o demora de equipaje.

Estas son algunas de las ventajas que supone contratar una póliza de asistencia en viaje. Las coberturas garantizan protección, tranquilidad y apoyo ante cualquier eventualidad que podamos tener. Sin duda, vale la pena contar con este respaldo en cualquier lugar del mundo que estemos.

En efecto, podemos estar tranquilos que, pase lo que pase con nuestro equipaje, obtendremos una respuesta rápida y efectiva. Por eso, aunque es algo desagradable, si las perdemos, no perderemos el seguro.

Vale la pena recordar estos detalles

Existe una diferencia entre demora en la entrega y la pérdida. Para que una compañía aérea considere legal la pérdida del equipaje, deben transcurrir 21 días. En este caso, la aerolínea ofrece compensación proporcional por lo que tenía el equipaje extraviado. Por el contrario, cuando ocurre un retraso en la entrega, la compensación se limita a aquellos gastos básicos que tengamos durante el proceso de búsqueda, tales como productos de higiene personal, ropa o calzado.

Asimismo, conviene recordar que, una vez detectada la pérdida de nuestras maletas, debemos notificar de forma online el siniestro ocurrido y remitir la documentación necesaria. Estos son los documentos que tenemos que entregar para gestionar el respectivo reembolso:

  • Confirmación de reserva o factura. Es importante que contenga servicios contratados, precios, formas de pago, fechas de viaje.
  • Billete de transporte electrónico o tarjeta de embarque.
  • Etiqueta de resguardo o facturación que entregan en el mostrador de la aerolínea para identificar el equipaje para su posterior traslado al área de carga.
  • Cualquier otra información adicional que se requiera.

Una vez hecha la notificación y entregados los documentos, la compañía aseguradora se encarga de gestionar todo lo concerniente con nuestro caso. No hay mejor manera de empezar a disfrutar ese merecido descanso o viajar por negocios, sin tener que preocuparse por nada. ¡Unas vacaciones seguras empieza con una buena previsión!

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