¿Por qué son necesarios los seguros de accidentes colectivos?

Debes saber que en tu vida diaria estás expuesto a una serie de riesgos que pueden dar lugar a accidentes, con consecuencias que pueden afectar de manera notable a tu calidad de vida. Es por ello que resulta tan importante contar con un buen seguro de accidentes para afrontar este tipo de situaciones. Son productos que te ofrecen una gran flexibilidad, de forma que se adaptan de manera precisa a tus necesidades concretas. Puedes disfrutar de una póliza 100% personalizada en función de tu perfil. Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un seguro colectivo de accidentes y uno individual? Lo explicamos todo a continuación.

Seguros individuales de accidentes

Vamos a comenzar explicando a qué se refieren los seguros individuales de accidentes. Lo primero a tener en cuenta es que cada persona es un mundo, de manera que tiene su propia situación personal, profesional y financiera. Para proteger esta individualidad y poder mantener el nivel de vida en caso de un accidente que limite de algún modo las capacidades, los seguros individuales de accidentes ofrecen una gran selección de modalidades que cubren todos los campos.

Más allá de las coberturas básicas, estos seguros ofrecen la posibilidad de añadir una serie de garantías complementarias en función de tu estilo de vida. Para mantener la calidad de vida desde el punto de vista económico y financiero, puedes personalizar la póliza con la indemnización diaria en caso de incapacidad temporal y por hospitalización, así como la asistencia médica con gastos tanto de hospitalización como farmacéuticos.

El seguro individual de accidente también puede cubrir el riesgo profesional y los desplazamientos. Si practicas algún deporte de riesgo, tienes la posibilidad de contratar estas actividades.

En definitiva, los seguros individuales de accidente están especialmente diseñados para que puedas estar protegido las 24 horas del día en cualquier parte del mundo. Además, si tienes familia debes saber que ofrecen prestaciones muy interesantes, como la protección de pagos de los recibos de suministros a causa del desempleo.

Seguros colectivos de accidente

Vamos ahora con los seguros colectivos de accidente. Son productos diseñados para la protección de los empleados de una determinada compañía, de forma que mejoran notablemente la relación de estos con la empresa para la que trabajan. Del mismo modo que con los seguros individuales, existen diferentes modalidades para adaptarse a las características de cada sector de actividad.

  • Innominado: este seguro está indicado para colectivos numerosos, de manera que los asegurados son agrupados según su actividad profesional.
  • Nominado: es un seguro que se adapta a las necesidades de colectivos pequeños en número. Es obligatorio indicar tanto el nombre como la profesión de cada una de las personas aseguradas, así como los capitales asegurados y las prestaciones.
  • Convenio: y, por último, el conocido como seguro colectivo de accidente convenio, que se adapta a las coberturas concretas que requiere el convenio de un determinado sector de actividad. El tomador de la póliza es la empresa, y la prima se calcula tomando en consideración diversos factores, como el tamaño de la compañía, la peligrosidad del sector y la indemnización de los empleados.

Con el seguro colectivo de accidentes solo existe una póliza para dar cobertura a un gran número de asegurados. Estos pueden disfrutar exactamente de las mismas prestaciones que con un seguro individual: fallecimiento por accidente, invalidez permanente total y gran invalidez.

Por lo tanto, estos seguros ofrecen la mejor solución para las empresas. Como particular, puedes contratar un seguro individual para garantizar la estabilidad económica y financiera ante cualquier accidente que afecte a tu vida profesional o personal.

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora