Protege a tu empresa de los piratas cibernéticos

A lo largo de 2021, el 94% de las empresas ha sufrido, al menos, un incidente de carácter grave relacionado con la ciberseguridad, según el estudio ‘El estado de la ciberseguridad en España’ elaborado por Deloitte. Uno de los datos más relevantes del estudio es que el promedio de incidentes entre 2020 y 2021 ha aumentado de manera notable: de de 1,69 incidentes de media en 2020, a 2,13 incidentes este último año, lo que supone un incremento del 26%.

Las principales preocupaciones entre los directores de seguridad de la información son el malware, el ransomware y el phishing. Cada vez son más los ataques de ransomware que sufren compañías de todos los tamaños y sectores de actividad, y, además, estos son cada vez más sofisticados, como el ransomware de triple extorsión, por ejemplo. En el caso del phishing, es fundamental la formación de los empleados ya que son los más susceptibles de sufrir un ataque de este tipo.

 

  • Malware: el malware, también conocido como software malicioso, es un programa diseñado para infiltrarse en un dispositivo o equipo informático sin el conocimiento del propietario. Existen muchos tipos de malware, y cada uno busca un objetivo concreto.
  • Ransomware: el ransomware, o malware de rescate, es un tipo de malware que secuestra los archivos de un dispositivo o un equipo informático, y exige el pago de un rescate, normalmente en criptomonedas, para su liberación.
  • Phishing: el phishing es una técnica que busca robar datos personales o bancarios de los usuarios. La gran mayoría de ataques de phishing comienzan con la recepción de un e-mail en el que los ciberdelincuentes se hacen pasar por un banco, una organización o una empresa real. El correo electrónico incluye un enlace a un sitio web que simula ser el del sitio que están suplantado, para que los usuarios introduzcan sus datos y robarlos.

 

Seguro de ciberriesgos

El coste promedio de los ciberataques en España se duplicó en 2021 con respecto a 2020, alcanzando los 105.655 euros. La principal consecuencia de sufrir uno de estos incidentes es la pérdida de clientes y de reputación. Los expertos destacan la falta de “madurez” en términos de ciberseguridad en España, sobre todo entre las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Si tú quieres dar un paso adelante en el ámbito de la ciberseguridad con tu empresa, debes contratar un seguro de ciberriesgo. Se trata de una póliza muy completa que conlleva una gran selección de beneficios para

las organizaciones. Uno de los más relevantes es que, en caso de sufrir un ciberataque, la compañía aseguradora afronta los costes de limpieza de malware, recuperación de datos y restauración de los sistemas.

Además, puedes contratar un programa de prevención, que incluye un análisis de posibles riesgos y vulnerabilidades, así como un software antisecuestro para evitar ataques de ransomware. Si, como consecuencia del ciberataque, pierdes datos confidenciales, los gastos de defensa y posibles indemnizaciones los cubre la compañía aseguradora.

 

Las coberturas más relevantes del seguro de ciberriesgo son las siguientes:

  • Pérdida o robo de datos: una de las consecuencias más comunes de un ciberataque es la pérdida o el robo de datos. Si esto ocurriera, la compañía aseguradora se hace cargo de la investigación para identificar el rigen del incidente, así como de los costes de restauración de los equipos.
  • Incidente de seguridad: la póliza también ofrece varios servicios para una gestión eficaz de los invidentes de seguridad, como la asistencia 24/7 para recuperar la información perdida, restaurar el sistema y borrar la huella digital.

 

En Generación Plus somos una correduría de seguros en la que te ayudamos a encontrar el seguro de ciberriesgo que mejor se adapta a a las necesidades de tu empresa.

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora