En plena pandemia mundial por el coronavirus, las autoridades recomiendan evitar los desplazamientos innecesarios. Sin embargo, hay determinadas circunstancias de la vida que obligan a coger un vuelo: cita médica, reunión de negocios, asistencia a una persona mayor… Por supuesto, a la hora de viajar siempre hay que hacerlo con la máxima seguridad. Más allá de seguir las recomendaciones básicas para evitar contagiarse del coronavirus, hay que disponer de toda la información sobre qué hay que hacer si, por ejemplo, pierdes tus maletas.
Esto es lo que debes hacer si pierdes las maletas al viajar en avión
Del mismo modo que en cualquier otra circunstancia similar, lo primero y más importante es mantener la calma y acudir al departamento de objetos perdidos de la aerolínea en el aeropuerto. No te preocupes porque más del 90% de los equipajes se recuperan en las primeras horas. Para reclamar la maleta a la aerolínea debes completar el Parte de Irregularidad de Equipaje. Además, es muy recomendable que envíes una reclamación por escrito al departamento de Atención al Cliente. Estas son las dos vías por las que debes actuar.
Si a la hora de recuperar tu equipaje ves que falta alguna cosa, lo que debes hacer es denunciarlo a la policía. ¿Y qué ocurre si tu maleta no vuelve a aparecer? No es la situación más habitual, pero puede suceder. Puedes exigir una indemnización, hasta un límite de 1.400 euros.
La importancia de contratar un seguro de viaje
Pocas sensaciones hay mejores que la de hacer un viaje con la tranquilidad de saber que estás 100% protegido ante cualquier tipo de incidencia, como la pérdida del equipaje.
El seguro de viaje cubre cualquier incidencia que puedas sufrir a lo largo de un viaje; desde la pérdida de equipaje hasta su cancelación, entre otras muchas coberturas. Puedes contratar una póliza para un determinado viaje, para uno de larga duración, e incluso para varios que vayas a realizar en un año.
La cobertura de equipaje te asegura una indemnización económica si se pierden tus maletas o efectos personales, también si te los roban o sufren algún tipo de daño durante el transporte. Y no sólo eso: también tienes asesoramiento sobre cómo debes realizar la reclamación.
Una de las garantías más importante de este seguro es la médica. Si te pones enfermo o sufres un accidente durante tu estancia, ya sea dentro o fuera de tu país de residencia, la asistencia médica cubre los gastos médicos, de hospitalización, de intervención quirúrgica y de hospitalización. Además, si lo deseas puedes contratar coberturas opcionales, como el servicio de traducción, el desplazamiento y alojamiento de un acompañante o prolongación de la estancia por una enfermedad o accidente.
Otra cobertura es la de responsabilidad civil y defensa jurídica en el extranjero. Como asegurado, puedes recibir asesoramiento jurídico por vía telefónica y tener cubiertos los gastos de defensa legal, además del anticipo de la fianza judicial.
Y, por último, la cobertura de anulación del viaje, una de las más útiles del seguro de viaje. Tal y como su propio nombre indica, te permite cancelar tu viaje sin tener que asumir ningún coste, siempre y cuando la causa por la que lo suspendes aparezca recogida en las condiciones generales de la póliza. Se incluyen motivos médicos y laborales: incorporación a un nuevo puesto de trabajo, despido, enfermedad, fallecimiento de un familiar…
Por lo tanto, a la hora de hacer un viaje no olvides la contratación de un seguro adecuado a tus necesidades. Generación Plus somos una compañía aseguradora de calidad y confianza, que te ofrecemos un seguro de viaje sin letra pequeña. Desde el primer momento te explicaremos con claridad todas las coberturas.