jon-flobrant-OVs44OObk_I-unsplash

Revisa todo lo necesario si viajas en coche

Llegan las vacaciones de verano y, si vas a desplazarte en coche, debes poner a punto el vehículo antes de salir de viaje. Uno de los aspectos más importantes es contratar un buen seguro de coche ya que circular sin la póliza básica obligatoria de Responsabilidad Civil conlleva una multa que oscila entre los 601 y los 3.000 euros.

Cosas que debes revisar en el coche

Circular con la ITV caducada conlleva una sanción económica, aunque no supone la pérdida de puntos del carné de conducir. Si te caduca la ITV justo en mitad de las vacaciones, pide cita y pásala antes.

Una de las cosas más importantes es comprobar el estado del aceite. Lleva el coche al taller, y sal de viaje con la tranquilidad de tener el aceite y los filtros nuevos. En el taller también pueden comprobar la capacidad de carga de la batería.

La presión de los neumáticos afecta directamente al estado del vehículo, y si es la correcta el consumo puede verse reducido hasta en un 20%. También debes verificar que los también debes comprobar si es necesario recargar el aire acondicionado.

A todo esto, hay que sumar la importancia de revisar las luces. En parado, debes comprobar que todas funcionan correctamente. Para las de freno, puedes colocar el coche justo delante de una pared, pisar el pedal de freno y ver si se reflejan en ella. Recuerda que circular con una luz fundida tiene una sanción de 200 euros.

La DGT indica que conducir con exceso de calor en el vehículo aumenta en un 20% el riesgo de sufrir un accidente de tráfico. Lo recomendable es que el habitáculo se encuentre entre los 20 y los 23 grados, y para ello es esencial que el aire acondicionado funcione como es debido.

Seguro de coche

Todos los vehículos a motor con matrícula española deben tener seguro, con independencia de si circulan o no en base al Reglamento General de Conductores. Antes de contratar una póliza para tu coche, es importante que conozcas los diferentes tipos de seguros que existen y cuál es el que más te conviene.

  • Seguro a terceros: es la póliza más básica y sencilla de todas, tal y como su propio nombre indica. Es el seguro mínimo que por ley que cualquier coche debe tener para poder circular por territorio español. Incluye el seguro de Responsabilidad Civil que cubre los daños personales y materiales que el vehículo asegurado provoque a terceros.
  • Seguro a terceros ampliado: para responder a las necesidades de los conductores actuales, las compañías aseguradoras han creado el seguro a terceros ampliado. Ofrece más coberturas que las del seguro a terceros básico, pero sin llegar a ser tan completas como las del seguro a todo riesgo. Además de las coberturas obligatorias, hay otras que puedes contratar, como la de la rotura parcial o total de lunas o la de reparación de daños.
  • Seguro a todo riesgo: ofrece un amplio abanico de asistencias, servicios y coberturas, también para el conductor y el propio coche asegurado. Existen dos modalidades dentro del seguro a todo riesgo: con o sin franquicia. La póliza con franquicia es más barata, pero únicamente cubre una parte de los gastos derivados del siniestro. Si por ejemplo la cantidad fijada en el contrato es de 500 euros, en caso de siniestro tienes que pagar 500 euros, y la compañía aseguradora el importante restante.

Si quieres contratar un seguro de coche y tienes cualquier tipo de duda, ponte en contacto con nosotros. En Generación Plus somos una correduría de seguros de confianza y calidad.

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora