negocios 2 (1)

¿Sabes qué son los seguros multirriesgo para comercios?

Los seguros multirriesgo para comercio, tal y como su propio nombre indica, ofrecen coberturas, tanto básicas como opcionales, para prácticamente la totalidad de los riesgos que pueden afectar a un negocio. Para contratar una póliza de este tipo, es fundamental especificar la actividad que se desarrolla, y se debe asegurar tanto el continente como el contenido.

Estos seguros son un producto diseñado por las compañías aseguradoras para cubrir varios tipos de riesgos o siniestros. Antes de que existieran, los comercios tenían que contratar una póliza diferente para cada tipo de riesgo. En función de su actividad y de sus necesidades, debían pagar por un seguro de Responsabilidad civil, por uno contra incendios y por uno contra robos, por ejemplo.

 

¿Cuáles son las coberturas de los seguros multirriesgo?

Las coberturas más destacadas de los seguros multirriesgo para comercios son las que se refieren a rayos, incendios y exposiciones. En caso de que ocurra alguna de estas situaciones, la compañía aseguradora se hace cargo de los gastos de salvamento, extinción, demolición y desescombro. La póliza también cubre los daños de los bienes de terceros, así como los daños eléctricos en cuadros, generadores, motores y transformadores.

A todo esto hay que sumar otros riesgos que pueden poner en serio riesgo la actividad de un negocio: daños por humo, actos de vandalismo y daños por agua. En lo que respecta a los daños por agua, cabe señalar que las compañías aseguradoras suelen incluir exclusiones según la antigüedad tanto del inmueble como de las tuberías.

Al igual que ocurre con el resto de pólizas, además de las coberturas básicas hay otras coberturas adicionales que es muy recomendable contratar. Una de ellas es la de paralización de actividad. Esta cobertura garantiza una indemnización en caso de que una contingencia, siempre y cuando esté cubierta por la póliza, obligue al propietario del negocio a cesar, temporal o definitivamente, la actividad.

La cobertura del robo es prácticamente obligatoria, aunque para su contratación es indispensable instalar una serie de medidas anti-robo en el local. También existe la posibilidad de asegurar el mobiliario, las mercancías, y hasta el dinero en efectivo. En el caso del dinero en efectivo, en la póliza se establece un límite a primer riesgo en función del dinero que suela haber en la caja fuerte o en la caja registradora.

 

¿Qué ventajas ofrece de los seguros multirriesgo?

Ningún negocio está exento de sufrir un accidente que provoque daños materiales al mismo, como una rotura de tuberías o un incendio, por ejemplo. Sustituir los bienes dañados o repararlos supone un gran desembolso económico, pero con el seguro multirriesgo es la compañía aseguradora la que se ocupa de todo.

Se puede incluir la cobertura de Responsabilidad Civil de explotación. En el caso de que ocurra un incendio, además de los daños propios, puede causar daños a edificios colindantes de los que el propietario del local es responsable.

A esto hay que sumar que si ocurre un incendio, el local permanecerá varias semanas, e incluso meses cerrado, durante los cuales el negocio no generará ningún ingreso. El seguro multirriesgo garantiza una indemnización en caso de siniestro, pudiendo elegir entre una indemnización diario en el caso de comercios, o una indemnización según los gastos declarados en el caso de pequeñas y medianas empresas.

En Generación Plus somos una correduría de seguros en la que podemos ayudarte a encontrar la póliza que necesitas para tu negocio. No somos un robot ni un comparador, sino un gran equipo de profesionales dispuestos a ayudarte. En base a tu presupuesto y necesidades, daremos con el seguro que necesitas para tu negocio.

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora