te

¿Se puede tener dos seguros de vida?

A la hora de contratar un seguro de vida son muchas las cuestiones que pueden surgir, como por ejemplo si es posible cobrar dos seguros de vida. Pues bien, lo primero y más importante a destacar es que una compañía aseguradora te permite contratar tantos seguros de vida como desees y, por supuesto, puedas pagar. 

Ahora bien, si por ejemplo estás interesado en contratar dos seguros de vida, ¿tiene que ser uno para cada beneficiario? No tiene por qué. Cada seguro puede alcanzar a tantos beneficiarios como quieras, aunque también una misma persona puede percibir varios seguros. Depende por lo tanto de tus preferencias. 

Llegamos al quid de la cuestión: si puedo contratar dos seguros de vida, ¿también tengo la posibilidad de contratar dos seguros de coche o de hogar? Sí, aunque en caso de siniestro sólo cobrarás uno de ellos. La ley establece que una persona no puede enriquecerse de manera injusta mediante el seguro. 

Tener dos seguros de vida

Queda claro que sí puedes contratar tantos seguros de vida como quieras y puedas pagar, porque el dinero que deseas que reciba tu familia lo decides tú. Por lo tanto, puedes tener tantos seguros de vida a tu nombre como quieras. Puedes contratar por ejemplo una póliza de 150.000 euros y más adelante contratar una segunda por 100.000. Se trata de comparar precios con tu compañía aseguradora: quizá sea más económico tener dos seguros que uno por valor de 250.000. 

A diferencia de lo que sucede con los bienes materiales, la vida de una persona no tiene precio. Por esta razón puedes asegurar la tuya por el capital que quieras, y tantas veces como desees. De esta manera, los beneficios recibirán el capital total asegurado en todas las pólizas que tengas contratadas. 

Cada seguro puede tener los beneficiarios que quieras. Si estás interesado en contratar dos seguros de vida, en uno de ellos el beneficiario puede ser tu cónyuge y en el otro tu hijo, por ejemplo. 

Contratar varias pólizas de vida

Si eliges la opción de combinar pólizas puedes designar diferentes beneficiarios o repartir los bienes que como asegurado quieras. En cada póliza puedes decidir qué cantidad dejas a cada persona. 

Al contratar varias pólizas puedes garantizar la protección de tu familia en distintas circunstancias. Por ejemplo, tener cobertura en caso de fallecimiento repentino o asegurar un determinado capital a tu familia en el momento en el que fallezcas o en caso de incapacidad laboral. 

Una modalidad en auge es la de contratar un seguro de vida para garantizar el pago del préstamo hipotecario. De esta manera, si falleces antes de abonar la totalidad de la deuda, la indemnización cubre el capital pendiente de liquidación. 

¿Cómo saber si un familiar fallecido tenía varios seguros de vida?

Si te encuentras en la situación de que un familiar ha fallecido y deseas saber si tenía dos o más seguros de vida, debes acudir al Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimientos, donde se incluyen todos los seguros firmados en España. De esta manera, 15 días después del fallecimiento puedes conocer si tu familiar tenía contratado algún seguro de vida.

Si quieres contratar uno o varios seguros de vida, en Generación Plus encontrarás justo lo que buscas. Somos una compañía aseguradora de calidad y confianza, en la que te hablamos de tú a tú. No somos un robot comparador, sino un equipo formado por grandes profesionales dispuestos a ayudarte. Para cualquier duda o consulta sobre seguros personales o de empresa, te invitamos a contactar con nosotros. 

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora