Seguro de hogar barato y completo: encuentra la mejor oferta

Cuando compras una vivienda, una de las primeras cosas que debes hacer es contratar un seguro de hogar. Se trata de una póliza que permite asegurar diferentes aspectos de la vivienda, como la estructura, los electrodomésticos o los objetos personales ante accidentes y daños, como la rotura de una tubería o un robo. El principal objetivo es proteger al titular de seguro de hogar de las pérdidas económicas que se podrían derivar ante este tipo de situaciones. En Generación Plus, como correduría de seguros, te ayudamos a encontrar la mejor oferta, aquella que mejor se adapta a tus necesidades y circunstancias personales.

En función de la modalidad que te interese, el seguro puede cubrir el continente o el contenido de la vivienda, así como la responsabilidad civil. El continente hace referencia a la estructura del inmueble, mientras que el contenido engloba todo lo que hay dentro el mismo. En cuanto a la responsabilidad civil, cubre los gastos de terceros por daños personales o materiales, además de las posibles indemnizaciones. Por lo tanto, el seguro de hogar es un producto muy completo.

Coberturas del seguro de hogar básico

Incluso si no quieres pagar mucho dinero, puedes contratar un seguro que ofrezca la coberturas básicas principales, que son las siguientes:

  • Daños por agua: son uno de los fenómenos que más frecuentemente causan daño en las viviendas. Los daños por agua se pueden dar por la rotura de una tubería o por una filtración o un escape, por ejemplo. La póliza incluye los gastos de reparación de la tubería, además de la reposición de los bienes dañados incluidos en la póliza.
  • Daños por agua: el seguro de hogar tiene protecciones frente a los daños que se puedan derivar de variaciones en la tensión eléctrica o cortocircuitos.
  • Caída de rayos e incendios: esta es una de las coberturas más interesantes, ya que cubre todos los daños materiales provocados por estos fenómenos, así como los gastos de desescombro, demolición y extinción del incendio.
  • Fenómeno atmosféricos: protege frente a fenómenos atmosféricos, como inundaciones y granizo. Hay que prestar mucha atención a las condiciones de la póliza, ya que se especifican intensidades determinadas a partir de las cuales se activan las coberturas de la póliza.
  • Robos y hurtos: esta es una de las coberturas cuyos límites y exclusiones más varían entre unas compañías aseguradoras y otras. La mayoría suelen incluir la sustracción de bienes, los daños causados por el robo y el hurto y la reparación o el reemplazo de las cerraduras si es necesario.
  • Responsabilidad civil: la responsabilidad civil es clave en cualquier seguro de hogar porque cubre todos los daños materiales y personales a terceros. También la defensa jurídica y las indemnizaciones.

Cabe señalar que las coberturas de los seguros de hogar básico no suelen cubrir los daños causados por la falta de mantenimiento en la vivienda o por accidentes causados por fumadores, como por ejemplo un incendio. Tampoco el reemplazo de joyas, obras de arte y otros bienes de valor no declarados.

Si quieres ampliar las coberturas del seguro de hogar, puedes hacerlo porque hay varias que son adicionales. En función de los bienes que tengas en la vivienda, así como de tus necesidades y del precio que estés dispuesto a pagar, puedes elegir aquellas coberturas adicionales que desees: asistencia legal e informática, asistencia en el hogar, cobertura de objetos de valor como joyas y obras de arte, protección a los animales de compañía, servicios de bricolaje, defensa jurídica, etc.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, Generación Plus, para encontrar el mejor seguro de hogar para ti.

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora