gato

Seguro de viaje para mascotas: todo lo que debes saber

Debes proteger a tus mascotas de cualquier desgracia mientras viajas o de vacaciones con ellos. Muchas personas no invierten en un seguro de viaje para mascotas porque sienten que su perro o gato no sufrirán ningún daño o saldrán ilesos.

Si tu mascota es un animal que vive en el interior de tu casa, una buena póliza de seguro también te proporcionará cobertura en aquellas situaciones en las que los animales están sujetos a temperaturas exteriores y a cualquier condición relacionada con el clima.

Los animales al aire libre generalmente no están bien protegidos y no puedes hacer nada para evitar que el animal se enferme. Esto significa que la única forma de poder ir completamente seguro es contratar una póliza de seguro de viaje para mascotas por separado.

Cómo escoger un buen seguro de viaje para mascotas

Viajar con tus mascotas puede resultar muy estresante para vosotros, por lo que la inversión en una buena póliza de seguro de mascotas de viajes tiene todo el sentido. Lo mejor es dejar estos trámites en manos de corredores de seguros como GeneraciónPlus, que te guiarán en la mejor cobertura y seguro posible.

Al utilizar GeneraciónPlus para encontrar el seguro ideal, puedes tomar una decisión informada sobre el tipo de cobertura de seguro de mascotas más adecuada para ti y tu familia. Las opciones VIP pueden proporcionar coberturas en caso de una factura de veterinario, cancelación de viaje, pérdida de fondos de emergencia y muerte accidental, entre otros. Es posible que pienses que es mejor elegir una política básica que cubra los gastos de viaje en todas las situaciones. Sin embargo, debes considerar cuidadosamente antes de invertir en una política de este tipo. Hay casos en los que la inversión en un seguro de viaje integral y universal para mascotas significa que tienes que pagar más.

Una buena política te permitirá cubrir todos los gastos derivados del viaje, ya sea que tu mascota se pierda, sea robada, dañada o lesionada durante el viaje. Esto incluye los gastos como las tarifas de embarque o alojamiento, y el costo de comprar tickets de atención a la mascota. Si tienes un animal caro, exótico o muy joven, debes estar preparado para pagar más por el nivel de cobertura proporcionado.

Los pagos de primas dependen del tipo de animal que tengas, la edad de tu mascota (los más jóvenes mejor), y la cantidad de tiempo de viaje que esperas dedicarte a llevar a tu mascota. Algunas políticas ofrecerán un descuento si tu mascota ya ha sufrido chequeos veterinarios regulares, además de estar en perfecto estado de salud. Sin embargo, para mantener las primas bajas, solo te recomendamos llevarte a tus mascotas en los viajes domésticos, en lugar de largas vacaciones.

Más coberturas de tu seguro para mascotas

Uno de los elementos más caros del seguro de viaje es el costo de transportar a tu mascota hacia y desde el destino. Por ejemplo, un gato que se reserva en una perrera costará mucho menos que uno que pueda valerse por sí mismo. La mayoría de las compañías de seguros de viaje cubrirán el costo de transportar a un gato hasta un máximo de 250€. Viajar con un perro también cuesta considerablemente menos que transportar a un gato. Por lo tanto, si estás planeando llevar a tu perro contigo, consulta con la compañía para averiguar si ofrecen cualquier tipo de instalación de cuarentena animal.

Como los gatos pueden ser bastante temperamentales, hay algunas precauciones que debes tomar al elegir un lugar para dejar a tu gato. Antes de embarcarte en tu viaje, asegúrate de haber hecho todos los preparativos posibles para asegurarte de que tu gato se encuentre cómodo. Consulta con la empresa, con el objetivo que ofrezcan un recinto de gato aprobado. También asegúrate de que tu gato pueda permanecer en este recinto especial durante la duración de tu viaje, ya que es posible que un felino no pueda adaptarse al frío si se le deja permanecer al aire libre durante todo el trayecto.

Si estás viajando a un área donde el clima es extremadamente frío, verifica si se aplican las tarifas de la perrera o cuesta cero. Estas tarifas se cobran como un porcentaje del precio general del viaje, por lo que cuanto más lujoso, el viaje, más altas serán las tasas de la duración. Si viajas a áreas remotas y frías es posible que una perrera no sea la mejor idea, ya que tu mascota necesita tener su propio alojamiento. Si optas por una perrera, verifica si hay clínicas veterinarias básicas cercanas y, si están bien mantenidas, para que puedas llevar a tu mascota en tu vuelo de vuelta.

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora