seguro para perros

Seguro todo riesgo para perros

Un animal como un perro supone una gran responsabilidad, más allá de ocuparse de su higiene y alimentación. No hay ninguna duda de que existe un enorme vínculo emocional entre las mascotas y sus dueños, así que el seguro todo riesgo para perros se presenta como una opción 100% recomendable por su salud y bienestar.

Gracias a este seguro estás protegido ante cualquier tipo de incidente. En relación al Artículo 1905 del código Civil, el poseedor de un animal es el principal responsable de los incidentes que pueda ocasionar en el entorno, tanto a nivel material como físico. Por lo tanto, si quieres estar plenamente tranquilo ante cualquier riesgo, ahora es el momento de contratar un seguro para tu perro.

Por supuesto, la póliza también cuida la salud de la mascota. Una de las principales razones para contratar el seguro es para evitar cualquier sobrecoste relacionado con la salud. Y es que no todo el mundo puede hacer frente a los gastos que se derivan de las consultas veterinarias. De esta manera, tu perro está cubierto en caso de enfermedad o accidente.

Hay una serie de requisitos básicos para contratar un seguro para mascotas. La cartilla de vacunas y la documentación deben estar al día y el perro tiene que tener microchip identificación implantado.

¿Qué coberturas ofrece seguro todo riesgo para perros?

Es importante conocer al detalle cuáles son las coberturas que ofrece el seguro todo riesgo para perros a la hora de contratarlo.

Por un lado, la cobertura de accidentes, una de las más importantes de todas. Responde ante terceras personas y cubre de manera integral los costes derivados del tratamiento de las lesiones que puede sufrir el animal en caso de accidente.

Por otro lado, la cobertura de asistencia veterinaria. Cubre todos los gastos asociados a la consulta del veterinario. Gracias al seguro tienes la plena tranquilidad de que los tratamientos o intervenciones quirúrgicas que requiera tu mascota están cubiertos.

Además, aunque no es lo más habitual, la mascota se puede perder o te la pueden robar. Pues bien, el seguro cubre los gastos derivados de su búsqueda y, si se encuentra lejos de tu domicilio, de traerlo de vuelta a casa.

A todo ello hay que sumar que, en caso de fallecimiento, los seguros para mascotas cubren los servicios para retirar su cuerpo, e incluso la indemnización.

Y, por último, la responsabilidad civil ante terceros. Cubre los daños físicos y materiales que se deriven del ataque del perro. En España es obligatorio para los perros de raza peligrosa.

Estas son las coberturas básicas, pero además hay otras opciones que puedes añadir para crear un seguro 100% adaptado a tus necesidades y a las de tu mascota: residencia canina, incineración, defensa jurídica…

¿Es obligatorio contratar el seguro todo riesgo para perros?

Sobre si es obligatorio contratar un seguro para mascotas en España, sólo hay dos comunidades autónomas (País Vasco y Madrid) que así lo establecen. Sin embargo, si el perro es de una raza considerada peligrosa, sí es obligatorio.

En muchos casos se puede incluir una cláusula para el perro dentro de la póliza multirriesgo de hogar. Pero no es la opción más recomendable porque las coberturas son muy limitadas. Lo mejor siempre es contratar un seguro personalizado y específico para el animal.

En Generación Plus somos una compañía aseguradora que nos caracterizamos por ofrecer un servicio, cercano y personal. No somos un calculador ni un robot, así que cuando te pongas en contacto con nosotros te atenderá personalmente uno de nuestros asesores. Sabemos que las mascotas son uno más de la familia, así que te ofrecemos un seguro todo riesgo para perros que te garantiza la máxima protección para ti y para el animal.

HABLA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje en el formulario y te contestaremos en el mejor tiempo posible.

comparte

Publicaciones recientes

Te llamamos gratis ahora