Las razones para contratar un seguro de hogar son prácticamente ilimitadas. No hay ninguna duda de que una vivienda es uno de los bienes más preciados que cualquier persona puede tener. Así, es importante tener en cuenta que en cualquier momento puede suceder un contratiempo que obligue a afrontar una serie de gastos. Es por ello que resulta tan importante contratar un seguro de hogar.
¿Qué cubre un seguro de hogar?
Una de las coberturas principales de un seguro de hogar son los daños provocados por humo o explosión. Un incendio puede ocurrir en cualquier momento debido a numerosas causas, por lo que es importante tener cubiertos tanto el contenido como el continente.
Además, un seguro de este tipo cubre la rotura de cristales, espejos, aparatos, sanitarios o placas vitrocerámicas. Del mismo modo que un incendio, puede darse una inundación en casa por fenómenos meteorológicos, rotura de tuberías o filtraciones. Pues bien, el seguro de hogar también cubre los daños causados.
Si se da un robo o hurto en la vivienda, el cambio de cerradura y la reposición de llaves es otra de las coberturas básicas de un seguro de este tipo. Además, si durante el robo los ladrones se llevan mobiliario, dinero en efectivo o joyas, las pérdidas están cubiertas. Por supuesto, también los daños producidos en la casa debido al delito.
Si durante el robo o hurto los ladrones sustraen una tarjeta de crédito y hacen uso de ella, el asegurado tiene derecho a recibir una indemnización.
Uno de los fenómenos meteorológicos que más daños provoca en las viviendas son las tormentas. Las caídas de rayos y los daños eléctricos por subidas de tensión también están cubiertos.
Y, por último, cabe destacar la responsabilidad civil frente a terceros.
Otras coberturas
Además de las coberturas básicas del seguro de hogar, hay otras muchas que puedes contratar de forma voluntaria. Muchas de ellas son 100% recomendables para que realmente puedas vivir con la tranquilidad de saber que ante cualquier tipo de incidente en tu vivienda, e incluso fuera de ella, tendrás los gastos cubiertos.
Las coberturas voluntarias son: asistencia en el hogar, asesoramiento y protección jurídica, servicio de bricolaje, asistencia informática y recuperación de datos informáticos, restauración estética, atraco fuera de la vivienda, bienes refrigerados, pérdida de alquileres por siniestro cubierto en póliza e inhabitabilidad de la vivienda.
Razones para contratar un seguro de hogar
Estas pólizas no solo cubren ante la inversión que supone la compra de una vivienda, sino especialmente el valor que ha alcanzado la misma con todos los bienes que hay en su interior, así como la propia estructura que la conforma.
- La responsabilidad civil es una de las garantías clave que ofrece el seguro de hogar. Así, como propietario de la casa estás totalmente protegido ante los posibles daños que el inmueble pueda causar a terceros. Por ejemplo, una fuga de agua que causa daños en la casa del vecino. En este tipo de casos, el seguro se encarga de solucionar la situación y pagar la indemnización que corresponda.
- Además, casi con total seguridad en algún momento se produzcan daños materiales como la rotura de un cristal o el atasco de las cañerías. Contratando un seguro de hogar todas las coberturas de este tipo de daños están totalmente cubiertas.
- No hay que olvidar que en los últimos años se han multiplicado los robos en viviendas particulares. En caso de sufrir un, la póliza puede contemplar la compensación por la pérdida de bienes. Además, el seguro protege a las personas que residen en la casa si sufren robos o hurtos en la calle, llegando incluso a indemnizar por el uso fraudulento de la tarjeta de crédito.