Aunque unas vacaciones son un momento de disfrute y relax, es importante que seas consciente de que en cualquier momento puedes requerir de asistencia sanitaria: un accidente, una enfermedad… Esto puede suponer un gasto inesperado, incluso si te encuentras dentro de Europa. Para que puedas viajar totalmente tranquilo, te recomendamos contratar un seguro de asistencia en viaje. Un seguro que cubre cualquier tipo de asistencia que puedas requerir durante tus vacaciones, como la hospitalización o la repatriación.
¿Qué es el seguro de asistencia en viaje y qué cubre?
Este es un seguro que te protege ante cualquier tipo de imprevisto de que pueda surgir en el extranjero. De este modo, si sufres un accidente o una enfermedad, con independencia de dónde te encuentres, podrás disfrutar de la mejor asistencia médica.
Las coberturas de carácter médico de la póliza son las siguientes. En primer lugar, la asistencia médica y sanitaria si sufres una enfermedad o un accidente fuera de España. En segundo lugar, contratando este seguro tienes derecho a recibir una cantidad económica en concepto de indemnización si sufres alguna invalidez durante el viaje.
A todo ello hay que sumar que los gastos derivados por el regreso anticipado si sufres una enfermedad quedan cubiertos, del mismo modo que si te ves obligado a volver antes por el fallecimiento de uno de tus familiares.
Una de las coberturas más interesantes que ofrece el seguro de asistencia en viaje es el traslado de un familiar al lugar en el que te encuentras de viaje si estás hospitalizado, incluyendo los gastos derivados de su estancia en el lugar.
Pero el seguro de asistencia en viaje va más allá de las coberturas médicas. Si sufres algún robo o tus efectos personales se ven dañados de algún modo, también tienes derecho a recibir una indemnización.
¿Es necesario contratar el seguro de asistencia en viaje para viajar por Europa?
Teniendo en cuenta la existencia de la Tarjeta Sanitaria Europea, una de las preguntas más habituales es la de si es necesario contratar el seguro de asistencia en viaje a la hora de disfrutar de unas vacaciones en alguno de los países de la Unión Europea.
Pues bien, la respuesta es un rotundo sí por varias razones. En primer lugar, las coberturas que ofrece la Tarjeta Sanitaria Europea son muy limitadas. Si por ejemplo necesitas volver de forma anticipada por una enfermedad o te roban tus pertenencias, eres tú quien debe correr con los gastos.
Algo que muchas personas no saben es que esta Tarjeta tampoco garantiza que el servicio médico y sanitario que vayas a recibir sea gratuito. Cada país tiene un sistema de asistencia diferente, de forma que sólo cubre los servicios que son gratuitos en el país en el que te encuentras.
Aún así, en muchos casos tendrán que hacer frente a una cuantía fija o porcentual de los gastos derivados de la asistencia médica que has recibido, del mismo modo que los asegurados del país. Son importes no reintegrables.
Por lo tanto, a la hora de pasar unas vacaciones fuera de España tienes que ser muy consciente de cuáles son los posibles riesgos. Nuestra recomendación es que contrates el seguro de asistencia en viaje. En Generación Plus te ofrecemos un servicio excepcional. No somos un comparador de seguros ni un robot. Somos una compañía aseguradora de confianza y calidad, que hablamos contigo de tú a tú, de forma cercana.
Para cualquier tipo de duda o consulta sobre el seguro de asistencia en viaje, te invitamos a contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.